Inicio / Noticias / Proveedores / Haupa cumple 60 años y ya prepara sus ‘bodas de plata’ en España
Pueden ver el vídeo conmemorativo del 60 aniversario al final del artículo.
Pueden ver el vídeo conmemorativo del 60 aniversario al final del artículo.

Haupa cumple 60 años y ya prepara sus ‘bodas de plata’ en España

Por Pablo García
Rubén Mestanza, gerente de Haupa Ibérica, nos adelanta algunas de las iniciativas que quieren poner en marcha en nuestro país para celebrar esta efeméride. Además, detalla los principales hitos del fabricante desde su llegada a España y la evolución de la compañía en los últimos meses.

Haupa, uno de los fabricantes de referencia en el mercado europeo de herramientas, técnicas de conexión y equipos para trabajos en tensión, está de celebración. La compañía cumple 60 años este 2021, y lo hace en plena forma, con un catálogo de más de 7.000 referencias, presencia en medio centenar de países y delegaciones en 6 territorios, entre ellos España, donde desembarcó en 1997, por lo que el próximo año celebrará sus bodas de plata.

“Cumplir 25 años en el mercado español es, sin duda, un motivo para estar orgulloso. Queremos compartir este aniversario junto a nuestros clientes y partners. El objetivo es poder premiarles por su confianza y lealtad, porque somos conscientes de que sin ellos todo esto no sería posible”, afirma Rubén Mestanza, gerente de Haupa Ibérica.

En este sentido, Haupa invitará a sus clientes y socios a Light & Building, la feria más importante del mundo del ámbito de la iluminación, las instalaciones eléctricas y el home automation, evento en el que la compañía presentará sus últimas novedades acompañadas de una cita culinaria. Pero hay más, y es que el fabricante tiene previsto lanzar diversas promociones y sorteos en nuestro país y está trabajando para realizar un evento presencial en Barcelona (dependerá de las condiciones sanitarias) para festejar su 25 aniversario.

Grandes hitos y evolución del negocio

Preguntado por los grandes hitos de la compañía en España, Rubén Mestanza afirma: “Partiendo de la base de que la marca Haupa ya se ofrecía a través de un distribuidor antes de aterrizar como delegación propia en 1997, uno de los grandes hitos fue que fuimos pioneros en ofrecer exposiciones íntegras de herramientas especializadas para instalaciones eléctricas en armarios. Así conseguimos hacernos con los almacenes más importantes de todo el país cuando no era habitual encontrar una exposición con herramientas en los almacenes de distribución”, explica.

Dentro de los valores diferenciales, el gerente de Haupa Ibérica señala la calidad, fiabilidad y precisión de sus productos, además de recalcar que “somos de los pocos fabricantes que innovan cada año con nuevas herramientas basadas en las necesidades de los instaladores“.

Por otro lado, tras unos meses complicados debido a la pandemia, Mestanza es optimista de cara al cierre de 2021: “Tras sufrir un descenso del 15 % en 2020 respecto al 2019, podemos decir que no sólo hemos amortiguado la caída, sino que la tendencia nos orienta hacia el crecimiento para este 2021“. A esto hay que sumar las últimas adquisiciones de la compañía, que han ampliado su portfolio con 1.300 nuevas referencias.

Haupa 60 aniversario herramientas

Los orígenes de Haupa

Hans-Udo Paas fundó Haupa en 1961 en Remscheid (Alemania) con el objetivo de proporcionar herramientas de alta calidad y lo último en tecnología para las necesidades de la industria y el comercio eléctrico. Durante su infancia, Pass sufrió los efectos de la Segunda Guerra Mundial aunque, con el paso de los años, mantuvo la ilusión de seguir los pasos de su padre.

Así, trabajó varios años de aprendiz y vendedor en diferentes empresas y aprendió español. Cuando acumuló cierta experiencia en el sector, creó su propia empresa, desarrollando su trabajo en la habitación que tenía en casa de sus padres.

El ‘enemigo’ en casa

La empresa de Hans-Udo Paas comenzó a crecer de tal forma que llegó a ser competencia directa de la de su propio padre. Precisamente, este fue uno de los motivos que llevó a la compañía de su progenitor a tener problemas. Ante esta situación, padre e hijo decidieron unir sus fuerzas, lo que provocó un rápido aumento de las ventas y de la infraestructura de la empresa.

En 1970, apenas 9 años después de que Hans-Udo Paas fundase la compañía, la empresa entró en el mercado austriaco con la fundación de su primera filial en Salzburgo. Años más tarde llegaron otras delegaciones: España (1997), Rusia (2001), Polonia (2003), Países Bálticos (2004) y Los Balcanes (2005).

Seis décadas más tarde, Jens-Ole Paas, hijo del fundador y actual socio y director gerente del fabricante, continúa haciendo crecer aquella pequeña empresa de herramientas y tecnología de conexión de cables que su padre puso en marcha en una habitación de Remscheid. 

Además, y para celebrar el 60 aniversario de su creación, Haupa ha publicado un vídeo conmemorativo que pueden visualizar a continuación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio