Inicio / Noticias / Proveedores / Chint Electrics arranca una competición solidaria en apoyo de la Fundación Freno al Ictus
Durará entre el 14 de junio y el 14 de julio

Chint Electrics arranca una competición solidaria en apoyo de la Fundación Freno al Ictus

Por Miguel Ángel Jiménez
Denominada “Reto Solidario Chint”, esta iniciativa pretende promocionar un estilo de vida saludable en forma de donación de kilómetros (recorridos caminando, corriendo o en bici), con una competición virtual por equipos. La compañía hará una donación a la citada entidad.

Chint Electrics ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria con la que pretende promocionar un estilo de vida saludable en forma de reto de donación de kilómetros (recorridos caminando, corriendo, nadando o en bici); se trata de una competición virtual por equipos, con la que la compañía apoyará el proyecto “Héroes en Casa” de la Fundación Freno al Ictus.

Con el nombre “Reto Solidario Chint”, esta acción comienza el lunes 14 de junio y termina el 14 de julio, y ha incluido una conferencia celebrada el día 10 de junio, en la que la Fundación presentó el lanzamiento del reto. El objetivo también es influir en la mejora de la salud y en la reducción de emisiones CO2.

Desde la citada fundación recalcan que en España el ictus es una enfermedad que registra 120.000 casos de afectados al año, siendo la primera causa de muerte en mujeres y la segunda a nivel global, por mencionar algunos datos de su enorme huella social.

Competición por equipos y con premios

En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, esta iniciativa de Chint Electrics propone caminar (con la opción también de correr, ir en bicicleta o a nado para los más deportistas), como forma de mejorar la salud a la vez que se ayuda al medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 en trayectos cortos, y donar los kilómetros recorridos en beneficio de una causa con gran impacto en la sociedad, en este caso la lucha contra el ictus.

“El reto está abierto a todas las personas que quieran unir fuerzas con Chint para crear un impacto social positivo y contribuir donando kilómetros o realizando un aporte para apoyar la actividad de la Fundación Freno al Ictus y su proyecto Héroes en Casa”, han explicado desde la compañía.

Todos los participantes sumarán sus kilómetros con el objetivo común de alcanzar metas semanales de distancia, y por cada meta alcanzada, la empresa realizará una donación para Freno al Ictus. Los participantes, además, competirán por equipos y podrán conseguir premios si su equipo es el que más kilómetros ha sumado en cada una de las etapas de reto.

Chint electrics reto solidario ruta etapas

Gráfico que muestra las etapas del Reto Solidario Chint.

Para mayor información sobre esta iniciativa, los interesados deben visitar la web www.chint.eu/reto-solidario-chint.

La multinacional Chint Group recuerda que mantiene un fuerte compromiso de responsabilidad social y, en este sentido, respalda distintas acciones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y está especialmente sensibilizada con la causa de la descarbonización y la salud (ODS3 y ODS13 de la ONU).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio