Inicio / Noticias / Proveedores / El espejo ‘mágico’ de Temper, la joya de la corona de su gama de soluciones domóticas

El espejo ‘mágico’ de Temper, la joya de la corona de su gama de soluciones domóticas

Por Pablo García
Bajo la marca ICASA, la compañía ofrece un amplio catálogo de soluciones ‘smart’ para viviendas que van desde su Hub, que permite controlar a distancia interruptores, iluminación y sistemas de videovigilancia, entre otros dispositivos, hasta una cerradura inteligente que ofrece tres modos de apertura y la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario.

Desde 2014, la domótica es un sector que no ha dejado de crecer. Una tendencia que se ha intensificado debido a la actual pandemia, que ha contribuido a que muchos hogares y empresas integren soluciones conectadas basadas en el Internet de las Cosas.

Y es que la domótica mejora el confort del usuario a nivel general y ofrece ventajas específicas para algunos colectivos como personas dependientes, con algún tipo de discapacidad o de avanzada edad. Además, estas soluciones contribuyen a aumentar el ahorro energético, un aspecto especialmente importante a nivel industrial, donde el consumo de energía es mayor.

En este contexto, Grupo Temper refuerza su apuesta por la domótica a través de su marca ICASA, que engloba una amplia gama de productos inteligentes que permiten crear un ecosistema conectado y escalable para que el usuario decida qué productos necesita para hacer de su hogar o empresa un lugar más cómodo, eficiente y seguro.

Un cerebro, un espejo ‘mágico’ y una cerradura inteligente

El cerebro de la gama ICASA es su Hub, un dispositivo de reducidas dimensiones que se alimenta directamente a través de la red doméstica y se conecta al router del inmueble. Este dispositivo, a través de su protocolo de comunicación Zigbee, enlaza los productos conectados en una misma zona permitiendo su seguimiento y control en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación gratuita. Así, el usuario puede manejar interruptores inteligentes, escenas, sistemas de videovigilancia, dispositivos de calidad del aire, la cerradura inteligente o el espejo smart.

El espejo inteligente I-Mirror es, quizá, el producto más llamativo de la gama ICASA. Se trata de una solución que permite recoger los datos de salud recopilados por otros dispositivos smart como relojes o pulseras. Además, el espejo ofrece la posibilidad de reproducir vídeos, audios y libros, consultar las noticias, escuchar música, navegar por diferentes páginas webs, regular el marco de luz incorporado, etcétera.

Por otra parte, la cerradura I-Lock permite controlar el acceso a hogares, empresas, alojamientos turísticos y segundas residencias, entre otros espacios, sin necesidad de que el usuario esté presente. La cerradura cuenta con tres modos de funcionamiento (manual, por conexión bluetooth y a través de wifi) y permite configurar diferentes perfiles, bien permanentes, o bien para un periodo de tiempo determinado. Esta característica -subrayan desde la marca- resulta especialmente útil para el alquiler de apartamentos o viviendas vacacionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio