Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens alcanza una facturación de 86.800 millones de euros en 2019, creciendo un 5 %

Siemens alcanza una facturación de 86.800 millones de euros en 2019, creciendo un 5 %

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía presentó sus resultados económicos del año fiscal 2019 (que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019), ejercicio en el que el beneficio neto se situó en 5.600 millones de euros, ligeramente inferior al del año anterior.

Siemens AG registró un crecimiento de un 5 % en sus ingresos en su año fiscal 2019 (del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019), hasta alcanzar los 86.800 millones de euros, tal como han confirmado en la presentación de resultados el pasado 7 de noviembre. Además, los pedidos aumentaron un 7 %, contabilizando 98.000 millones de euros.

Desde la compañía señalan que, en términos comparables, excluyendo los efectos de la conversión monetaria y de la cartera, los pedidos aumentaron un 6 % y los ingresos un 3 %, con lo que la mayoría de las empresas industriales contribuyen al crecimiento del grupo. Destacan asimismo que el denominado book to bill –que mide la fortaleza del balance del grupo y que es mejor cuanto más se eleva sobre 1– se situó en 1,13.

Por otro lado, el EBITA ajustado (beneficio antes de intereses e impuestos) del negocio industrial se incrementó ligeramente hasta los 9.000 millones de euros, incluyendo un claro incremento en Siemens Healthineers (tecnologías para centros sanitarios), que presenta un comportamiento similar al del ejercicio pasado en la mayoría del resto de negocios.

Impacto del debilitamiento de la economía mundial

Por su parte, el margen ajustado del EBITA industrial fue del 10,9 % y, excluyendo las indemnizaciones por despido de 500 millones de euros, este margen se situaría en el 11,5 %. El beneficio neto se situó en 5.600 millones de euros, ligeramente inferior al del año anterior, como consecuencia de la ausencia de efectos extraordinarios que se contabilizaron el pasado ejercicio, como el efecto fiscal positivo por la transferencia de las acciones de Siemens en Atos SE a Siemens Pension-Trust e.V. y la venta de las acciones de Osram Licht AG.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, explicó en la presentación que “el debilitamiento de la economía mundial se aceleró claramente durante el año fiscal 2019. Sin embargo, hemos podido conseguir una vez más los objetivos de rendimiento de Siemens, con un brillante cuarto trimestre. Hemos logrado plenamente nuestras metas para el año fiscal en todos los aspectos. Nuestro posicionamiento estratégico Visión 2020+ está empezando a cobrar fuerza, en particular, gracias al impulso del proyecto Siemens Energy, donde vamos por buen camino”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio