Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rittal apuesta por soluciones para la movilidad eléctrica

La compañía ofrece sistemas estándar para la expansión de la red de carga de este tipo de vehículos. Estos van desde la generación y distribución de la energía hasta el almacenamiento y la construcción de estaciones de carga.

Rittal suministra soluciones de sistemas estándares para la expansión de la red de carga para la movilidad eléctrica. La compañía ha apostado por hacerlo a lo largo de toda la cadena de valor, desde la generación y distribución de la energía hasta el almacenamiento y la construcción de estaciones de carga: "La movilidad eléctrica es cada vez más importante y debe ser accesible a un amplio mercado de usuarios. La expansión de la infraestructura de carga ayuda a aumentar la confianza en este tipo de movilidad y a solucionar los problemas actuales de autonomía, infraestructura y precio".

Suministro de energía desde el principio

La energía regenerativa del sol o el viento y los combustibles fósiles (como el gas natural) son fuentes de energía que pueden utilizarse para la movilidad eléctrica: "La fuente de energía es lo primero. De ahí que ofrezcamos soluciones completas de sistemas y armarios de mando para centrales eólicas, así como cajas de conexiones para generadores en el panel solar", explica Rittal.

En la subestación transformadora, la corriente de la red de media tensión se transforma en la tensión eléctrica utilizada por las redes de baja tensión, y se conduce a la estación de almacenamiento del parque de carga.

Para esta infraestructura energética Rittal ofrece desde armarios de distribución para el almacenamiento de baterías hasta contenedores premontados para la climatización: "Un buen ejemplo es el VX25, que permite un rápido intercambio de las baterías y puede soportar hasta 1.400 kilogramos. Los armarios para exteriores de Rittal cumplen con los requisitos más exigentes y contribuyen a la estandarización de la infraestructura", detalla la firma.

Alojamiento seguro para electrónica y mandos

El parque de carga también comprende varios armarios de infraestructura para la electrónica de potencia y los módulos de mando, que garantizan el suministro de varios puntos de carga y deben estar bien protegidos. "En un alojamiento seguro, Rittal puede implementar varios conceptos de climatización y superestructuras con particiones, y marcos y placas de montaje", añade la compañía.

La refrigeración es muy importante en las estaciones de carga rápida de alto rendimiento con 350 kW. De ahí la necesidad de utilizar estos sistemas y armarios para exteriores que "garantizan una climatización adecuada de la electrónica de potencia, aseguran una distribución constante del calor y tienen en cuenta la variabilidad de las condiciones climáticas, así como la protección del acceso y las personas".

Óptimo rendimiento de las estaciones de carga

Además de estas soluciones, Rittal fabrica armarios para las estaciones de carga reales, donde los vehículos eléctricos se cargan como en las estaciones de servicio, ya sea en forma de armarios estándar para aplicaciones industriales como de diseños específicos para el cliente.

En palabras del fabricante, "la tecnología del armario es un factor importante en el diseño de la infraestructura de carga. Se deben tener en cuenta los grados de protección, las clases de resistencia, la escalabilidad y la climatización. Para estos casos la mejor opción son los armarios de doble pared, que cumplen con los requisitos de resistencia al impacto de las estaciones públicas de carga rápida y pueden diseñarse para ser resistentes".

Por último, Rittal comenta que "si la densidad de potencia disminuye y los vehículos eléctricos ya no admiten la carga necesaria, las baterías se pueden usar en otras aplicaciones, por ejemplo, como un suministro alternativo a las estaciones de carga. Según la aplicación, las baterías se alojan en un armario interior o exterior. Rittal amplía el uso de las baterías usadas con el cliente y suministra soluciones de armarios adecuadas".

Noticias relacionadas

Rittal apoya a la firma Tesvolt en sus sistemas de almacenamiento de baterías Rittal apoya a la firma Tesvolt en sus sistemas de almacenamiento de baterías
Rittal se ha convertido recientemente en un colaborador oficial de...
Rittal reutiliza el calor residual generado en el proceso de pintura en su nueva fábrica Rittal reutiliza el calor residual generado en el proceso de pintura en su nueva fábrica
Tras la entrada en funcionamiento de la nueva instalación de pintura...
Rittal: Refrigeradores Nema 3R/4 para aplicaciones de exterior Rittal: Refrigeradores Nema 3R/4 para aplicaciones de exterior
Rittal presenta en el mercado sus nuevos refrigeradores Nema 3R/4 ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados