Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rittal apoya a la firma Tesvolt en sus sistemas de almacenamiento de baterías

La compañía ha suministrado sus soluciones estandarizadas, entre otros equipos, para el refugio alpino Coburger Hütte, situado en el Tirol (Austria), que está equipado con un sistema de almacenamiento de baterías de Tesvolt.

Rittal se ha convertido recientemente en un colaborador oficial de desarrollo para Tesvolt, empresa emergente especializada en almacenamiento de energía. En este sentido, el fabricante de armarios de distribución ha suministrado sus soluciones estandarizadas para el refugio alpino Coburger Hütte, situado en la cordillera Mieming del Tirol (Austria), que cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento de baterías de Tesvolt, que aprovecha y optimiza el consumo eléctrico a partir de paneles solares.

De este modo, Rittal ha ayudado a Tesvolt a planificar y configurar soluciones de almacenamiento de energía para cumplir de manera exacta los requisitos del cliente. Y, además de los armarios, Tesvolt también está utilizando componentes para la distribución de corriente, la climatización y la supervisión.

La ventaja de las soluciones estandarizadas

"Los componentes estandarizados y modulares de nuestra gama de productos se pueden combinar fácilmente, proporcionando a Tesvolt una gran flexibilidad", ha explicado Andreas Kühne, jefe de producto para sistemas de almacenamiento de energía de Rittal. La gran ventaja es que el alto nivel de estandarización de los componentes utilizados permite a Tesvolt reaccionar rápidamente a los variables requisitos del mercado sin un drástico aumento de sus precios.

Por ejemplo, explican desde la compañía alemana, Tesvolt ofrece el TS 8 de Rittal en su gama con el nombre de TS 50. El clásico armario de Rittal se puede colocar en prácticamente cualquier lugar y es resistente a las condiciones ambientales extremas, como el calor, el frío o la humedad. Gracias a su excelente estabilidad, se puede integrar en el armario módulos de baterías con un peso de hasta 400 kilogramos y cumplir con los requisitos térmicos.

"Gracias a las soluciones estandarizadas de Rittal, hemos podido reducir nuestros plazos de entrega. Esto nos ha permitido acelerar la entrega del producto y ofrecer una buena relación calidad-precio. Además, concedemos una gran importancia a la calidad de la fabricación 'Made in Germany'. Rittal fue capaz de cubrir todas estas premisas", ha confirmado Daniel Hannemann, director general y fundador de Tesvolt.

Los clientes de Tesvolt ahora se benefician de soluciones estandarizadas y llave en mano, que funcionan a la perfección incluso en condiciones extremas. “Esto significa que incluso proyectos como el del refugio Coburger Hütte pueden llevarse a cabo con suma rapidez”, destaca Hannemann.

Consultoría basada en los resultados

Además de la calidad de los productos de Rittal, el asesoramiento experto de la compañía ha sido otro factor clave para ganarse a la confianza de Tesvolt. "Ahora consultamos a Rittal para casi todos los proyectos. Esto nos permite, si es necesario, realizar pequeños cambios en el color, los orificios perforados y la climatización, y poner a prueba nuestros productos de antemano en el laboratorio de ensayo de Rittal".

Noticias relacionadas

Rittal: Solución VX25 Ri4Power, sistema de embarrado de distribución conforme a IEC 61439 Rittal: Solución VX25 Ri4Power, sistema de embarrado de distribución conforme a IEC 61439
Rittal pone en el mercado el sistema de embarrados de distribución...
Rittal: Refrigeradores Blue e+ ahora en versión de acero inoxidable Rittal: Refrigeradores Blue e+ ahora en versión de acero inoxidable
Rittal ha realizado un desarrollo adicional en su gama de...
Rittal: Refrigeradores Blue e+ disponibles para montaje en techo Rittal: Refrigeradores Blue e+ disponibles para montaje en techo
Rittal sigue implicada en el proceso de mejora y ampliación de su...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados