Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal reutiliza el calor residual generado en el proceso de pintura en su nueva fábrica

Rittal reutiliza el calor residual generado en el proceso de pintura en su nueva fábrica

Por Tania Alvarez
Hace escasas semanas la empresa alemana ponía en marcha su instalación de pintura, una de las piezas centrales de su nueva fábrica ubicada en Haiger. Este aprovechamiento energético es una de las acciones con las que el fabricante muestra su apuesta por la protección medioambiental y la eficiencia energética.

Tras la entrada en funcionamiento de la nueva instalación de pintura de su planta en Haiger (Alemania), Rittal anuncia que el calor residual, generado en este proceso, será reutilizado. Es, por tanto, una muestra del compromiso de la compañía con la protección del medioambiente y la eficiencia energética.

El calor residual: otros usos

Por mencionar uno de sus usos, el calor producido por el proceso de pintura suministra calefacción a todo el departamento administrativo del grupo Friedhelm Loh, al que pertenece Rittal, ubicado en la sede de Haige: “La nueva instalación de pintura es una de las piezas centrales de la fábrica. Con la ayuda del sistema, los armarios de distribución que se producen en estas instalaciones cuentan con la cubierta exterior protectora necesaria”, afirma Jörg Kühn, responsable de seguridad, energía, medioambiente y construcción en Rittal.

Kühn explica que “para hacernos una idea, podemos pensar en el proceso de pintura de un automóvil. Gracias a la cubierta exterior, los armarios de distribución son resistentes a la suciedad, el viento y el clima. ¿Qué tiene esto que ver con la protección del medioambiente? Mucho: el calor residual generado durante el proceso de pintura se reutiliza en otros lugares, por ejemplo, para desengrasar componentes en producción o para la calefacción de las naves“.

También, en el consumo de agua

El agua utilizada durante el funcionamiento de esta fábrica se limpia y también se reutiliza en un sistema de circuito cerrado: “La industria de alta tecnología y la protección del medioambiente no se excluyen. Se puede hacer más de lo que se debe”, señala Kühn.

En esta misma línea, éste argumenta que la sede de Rittal en Haiger puede bautizarse como ‘fábrica verde’: “Deberíamos haberla construido en un balneario de aire limpio. Es esencial concienciar para un uso sostenible del medioambiente. Si la tecnología punta pudiera ayudar a la industria, sería algo realmente bueno”.

Recordemos que Rittal mostró a un grupo internacional de periodistas su nueva fábrica de Haiger (Alemania) el 22 de marzo.En esta nueva fábrica, un ejemplo de los procesos de industria 4.0, se lleva cabo la producción de su innovadora gama de armarios compactos AX y cajas KX. La planta estará plenamente operativa este verano.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio