Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rittal reutiliza el calor residual generado en el proceso de pintura en su nueva fábrica

Hace escasas semanas la empresa alemana ponía en marcha su instalación de pintura, una de las piezas centrales de su nueva fábrica ubicada en Haiger. Este aprovechamiento energético es una de las acciones con las que el fabricante muestra su apuesta por la protección medioambiental y la eficiencia energética.

Tras la entrada en funcionamiento de la nueva instalación de pintura de su planta en Haiger (Alemania), Rittal anuncia que el calor residual, generado en este proceso, será reutilizado. Es, por tanto, una muestra del compromiso de la compañía con la protección del medioambiente y la eficiencia energética.

El calor residual: otros usos

Por mencionar uno de sus usos, el calor producido por el proceso de pintura suministra calefacción a todo el departamento administrativo del grupo Friedhelm Loh, al que pertenece Rittal, ubicado en la sede de Haige: "La nueva instalación de pintura es una de las piezas centrales de la fábrica. Con la ayuda del sistema, los armarios de distribución que se producen en estas instalaciones cuentan con la cubierta exterior protectora necesaria", afirma Jörg Kühn, responsable de seguridad, energía, medioambiente y construcción en Rittal.

Kühn explica que "para hacernos una idea, podemos pensar en el proceso de pintura de un automóvil. Gracias a la cubierta exterior, los armarios de distribución son resistentes a la suciedad, el viento y el clima. ¿Qué tiene esto que ver con la protección del medioambiente? Mucho: el calor residual generado durante el proceso de pintura se reutiliza en otros lugares, por ejemplo, para desengrasar componentes en producción o para la calefacción de las naves".

También, en el consumo de agua

El agua utilizada durante el funcionamiento de esta fábrica se limpia y también se reutiliza en un sistema de circuito cerrado: "La industria de alta tecnología y la protección del medioambiente no se excluyen. Se puede hacer más de lo que se debe", señala Kühn.

En esta misma línea, éste argumenta que la sede de Rittal en Haiger puede bautizarse como 'fábrica verde': "Deberíamos haberla construido en un balneario de aire limpio. Es esencial concienciar para un uso sostenible del medioambiente. Si la tecnología punta pudiera ayudar a la industria, sería algo realmente bueno".

Recordemos que Rittal mostró a un grupo internacional de periodistas su nueva fábrica de Haiger (Alemania) el 22 de marzo.En esta nueva fábrica, un ejemplo de los procesos de industria 4.0, se lleva cabo la producción de su innovadora gama de armarios compactos AX y cajas KX. La planta estará plenamente operativa este verano.

 

Noticias relacionadas

Rittal desvela la excelencia de sus procesos de industria 4.0 en su nueva fábrica Rittal desvela la excelencia de sus procesos de industria 4.0 en su nueva fábrica
Rittal ha aplicado todas las ventajas de la industria 4.0 en el...
Rittal: Refrigeradores Blue e+ ahora en versión de acero inoxidable Rittal: Refrigeradores Blue e+ ahora en versión de acero inoxidable
Rittal ha realizado un desarrollo adicional en su gama de...
Rittal: Refrigeradores Blue e+ disponibles para montaje en techo Rittal: Refrigeradores Blue e+ disponibles para montaje en techo
Rittal sigue implicada en el proceso de mejora y ampliación de su...
Rittal apoya a la firma Tesvolt en sus sistemas de almacenamiento de baterías Rittal apoya a la firma Tesvolt en sus sistemas de almacenamiento de baterías
Rittal se ha convertido recientemente en un colaborador oficial de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados