Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Legrand mejora su propuesta de hogar conectado al unirse a la plataforma IFTTT

"Pon a Internet a trabajar por ti" es como se denomina en español esta plataforma de software que se lanzó en San Francisco en 2011. Su objetivo es crear entornos más favorables para los espacios conectados mediante la optimización de procesos y la automatización de rutinas.

Legrand incrementa su propuesta para el hogar conectado gracias a su colaboración con IFTTT ('If this, then that' en inglés). La compañía francesa ofrece ahora trece escenarios predeterimados a elegir que, según la circunstancia predefinida, actuará sobre uno o varios dispositivos wifi.

"IFTTT se trata de una adecuada plataforma para la gestión del hogar inteligente a la que Legrand se une con la interoperabilidad de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo, ofreciendo 13 escenarios predeterminados (applets) y compatibles, a su vez, con otras marcas como Somfy, Philips, Google o Lifx", detallan desde la empresa.

La fórmula 'activador, acción, dispositivo'

La nueva plataforma, si llueve, cierra las persianas, el toldo y enciende las luces del jardín. Y es que mediante la plataforma IFTTT, el usuario puede gestionar el hogar conectado escogiendo o diseñando los escenarios tipo deseados, implicando en cada uno de ellos una o varias acciones y uno o varios dispositivos.

if this then that

El procedimiento del sistema en el hogar conectado

Tal y como explica Legrand, "la combinación entre la situación activadora, la acción y los dispositivos implicados, se denomina applet o escenario predeterminado. La receta a seguir es siempre la misma: una situación predeterminada, escogida por el usuario, activará las acciones (abrir, cerrar, encender, etc) y los dispositivos relacionados con el escenario elegido (luces, persianas, riego, puertas, etc)".

La fórmula admite todas las combinaciones posibles y el uso que se le puede dar a la plataforma depende de las necesidades o rutinas de cada hogar para vincular aplicaciones, dispositivos y servicios.

Es importante tener en cuenta que no es imprescindible crear esos escenarios, ya que la plataforma ofrece varios applets por defecto para automatizar acciones en el entorno de Internet y de los dispositivos tecnológicos.

Trece applets disponibles

Legrand ofrece trece applets a elegir que, según la circunstancia predefinida, actuarán sobre uno o varios dispositivos wifi. Todos los días de la semana, excepto el fin de semana, cerrar las persianas a las 07:00 pm es uno de ellos.

"Hemos diseñado varios ambientes que automatizan acciones cotidianas, que se repiten a diario, y que en una sola configuración quedan vinculadas", explica la compañía.

Entre esas acciones destacan:

  • Abrir o cerrar las persianas cada día a una hora determinada.
  • Encender luces al atardecer.
  • Recoger toldos mecanizados y cubrir la piscina si llueve.
  • Activar un escenario al entrar o salir de casa.

"La interoperabilidad juega un papel importante en los escenarios preparados por Legrand en IFTTT, ya que son compatibles con otras marcas como LIFX y Hue de Philips (para el encendido o apagado de luces), Somfy (para el control del termostato y la alarma conectada Somfy Protect) y Google home o Alexa de Amazon (para la gestión del asistente de voz)" destaca Legrand.

Cómo funciona

Para gestionar los hogares conectados con IFTTT se necesitan las aplicaciones IFTTT y Home+ Control de Legrand (ambas gratuitas, para iOS y Android); así como los dispositivos conectados con tecnología Netatmo.

Asimismo, para sacar el máximo partido al hogar inteligente es recomendable crear una cuenta de usuario en la web de IFTTT. A su vez, descargarse la aplicación gratuita en el móvil (para iOS o Android) será muy útil, ya que muchas de las tareas funcionan con la geolocalización.

Una vez registrado, será necesario buscar y conectar con la aplicación de Legrand Home+ Control con la que se podrá acceder a los distintos escenarios y escoger el que mejor se ajuste a cada necesidad.

¿Qué es IFTTT?

"Pon a Internet a trabajar por ti" es como se denomina en español esta plataforma de software que se lanzó en San Francisco en 2011. Su objetivo es crear entornos más favorables para los espacios conectados mediante la optimización de procesos y la automatización de rutinas.

Actualmente 14 millones de usuarios emplean esta plataforma de software que permite automatizar y activar varias acciones en escenarios tipo, optimizando la configuración.

Noticias relacionadas

Legrand muestra el potencial de Valena Next with Netatmo a través de sus redes sociales Legrand muestra el potencial de Valena Next with Netatmo a través de sus redes sociales
Valena Next On Tour , la exposición itinerante de Legrand que desde...
Legrand: termostato conectado Smarther Legrand: termostato conectado Smarther
El termostato Smarther de Legrand amplía sus prestaciones y...
Legrand lanza la promoción 5+1 para acercar a los hogares los videoporteros Tegui Legrand lanza la promoción 5+1 para acercar a los hogares los videoporteros Tegui
Legrand ha puesto en marcha la campaña 5+1, válida hasta el 30 de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados