Inicio / Noticias / Proveedores / igus muestra su facturación en 2023 y explica su estrategia
igus

igus muestra su facturación en 2023 y explica su estrategia

Por C de Comunicación
Después de que se avanzara hacia los primeros mil millones de euros en ventas en 2022, igus se fijó el objetivo de conseguir un millón de clientes activos al año. La cifra supone un incremento de casi seis veces el valor actual.

La facturación de igus en 2023 se ha mantenido en los mil millones de euros, después de dos años de crecimiento. Por otro lado, la compañía indica que sus clientes activos se incrementaron en un 6’7 %.

Además, apunta que en los últimos tres años ha ejecutado una inversión de 433 millones de euros. Una tendencia que prevé mantener en 2024. Este año presenta un número récord de novedades en la feria de Hannover con 247 nuevos productos.

Para este ejercicio, según adelantan, han planificado proyectos de edificación en España, Italia, Polonia, EUA, México, Turquía, China, Taiwán e India.

2023: 1.136 millones de euros y aumento de clientes activos para igus

La inestabilidad económica a nivel mundial no ha causado estragos en igus. La compañía ha anunciado un aumento en la cantidad de clientes activos de un 6’7 % y una facturación de 1.136 millones de euros en 2023. Con respecto al año anterior, sí se registró una disminución del 1’65 % en ventas.

“El descenso en los clientes habituales provocado por la situación económica se compensó en gran medida con los nuevos clientes y nuevas aplicaciones”, explica Tobias Vogel, director de Cojinetes y Tecnología Lineal de igus. Pese a que el primer trimestre fue “difícil”, la “previsión anual para 2024 es positiva”.

433 millones de euros invertidos

La firma amplía de forma constante la gama de productos plásticos de alto rendimiento, su objetivo es mejorar esas estructuras que están en movimiento.

Después de que se avanzara hacia los primeros mil millones de euros en ventas en 2022, igus se fijó el objetivo de conseguir un millón de clientes activos al año. La cifra supone un incremento de casi seis veces el valor actual.

“Hemos invertido 433 millones de euros en los últimos tres años, 210 millones de ellos en la planta de Colonia (Alemania)”, afirma Michael Blass director de Sistemas de Cadena Portacables de igus.

Aquí se incluye la nueva fábrica de 22.000 metros cuadrados, máquinas, sistemas informáticos y las apps GO Zero Lubrication, entre otros. Otra decisión estratégica es la de doblar las existencias mundiales de componentes de catálogo.

Además, para el año 2024 está previsto que las inversiones sigan el mismo ritmo. Ello, con la adquisición de nuevas máquinas y sistemas automatizados para la nueva fábrica de Colonia. Es el lugar en el que se asientan muchas de las nuevas star-up internas de la firma alemana.

Tal y como indican desde igus, pronto se iniciará la conversión de un edificio de oficinas de 2.800 metros cuadrados en otro centro de puesta en marcha y formación abierto a los clientes. Por otro lado, las expansiones a nivel global también seguirán adelante, prestando especial atención a la rapidez en los tiempos de entrega.

Proyectos y novedades

“Con grandes proyectos como el suministro de energía en tierra de los buques portacontenedores en el puerto de Hamburgo, afrontamos el futuro con optimismo”, expresa Michael Blass.

Además, detalla: “Combinamos nuestra tecnología principal de plásticos técnicos para aplicaciones móviles con la digitalización y la IA, y estamos avanzando en la dirección correcta para establecer la digitalización como una tecnología de fácil acceso en igus. Así hemos logrado éxitos como nuestros ‘smarts plastics’, el marketplace de robótica RBTX y la app de igusGO”.

Este 2024 la empresa presenta 247 nuevos productos en la feria de Hannover. Entre ellos, destacan los cojinetes exentos de lubricación y resistentes a altas cargas para maquinaria pesada en tres nuevos materiales.

En su apuesta por la sostenibilidad, igus va más allá de la lubricación. Así, entre otras innovaciones, presenta un nuevo plato giratorio fabricado en un 50 % de madera y un 50 % de plástico técnico o su gama de soluciones libres de PTFE y PFAS para cojinetes plásticos.

Otra estrategia que termina favoreciendo la conservación del medio ambiente es la de establecer plantas de producción de baterías en Europa, algo que numerosas compañías persiguen. Para ello, igus también ofrece diversos productos.

Por otro lado, la automatización industrial avanzada puede estar al alcance de prácticamente cualquier planta de producción. Esto es algo que “queda demostrado por el ‘ReBel on Wheels’, un sistema compuesto por un brazo robótico ReBel montado sobre un vehículo autónomo lowcost”, indica la firma. Esta solución, ideada para pymes, está disponible a partir de 17.999 euros. La versión para universidades y escuelas, por 14.699 euros (en función del país).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio