Inicio / Noticias / Proveedores / Fallece Juan Francés, uno de los fundadores de Aiscan

Fallece Juan Francés, uno de los fundadores de Aiscan

Por Miguel Ángel Jiménez
Juan Francés Pérez, junto a sus tres hermanos pequeños Manuel, Rafael y Antonio Francés, fundaron en 1977 esta compañía (socio de AFME), a partir de una pequeña fábrica de tubos para cables eléctricos.

Juan Francés Pérez, socio fundador de Aiscan (empresa integrada en AFME), falleció el pasado 24 de abril a los 72 años de edad. Nacido en Biar el 12 de abril de 1947, localidad con una larga tradición industrial y emprendedora del interior de la provincia de Alicante, Juan Francés era un empresario muy estimado en el sector, que se jubiló en 2012, dando el relevo a su hijo Carlos Francés Conca.

Con una trayectoria que incluye el trabajo en funciones comerciales en las empresas Olivetti y más tarde Proter (fabricante de tubos para cables eléctricos), en 1977 Juan, junto con sus tres hermanos pequeños, Manuel, Rafael y Antonio Francés, deciden poner en marcha en su localidad natal, una pequeña fábrica de tubos para cables eléctricos, el embrión de lo que hoy es Aiscan, un referente en la fabricación de sistemas de conducción y canalización de cables.

En sus primeros años como socio fundador del proyecto, Juan estuvo implicado en funciones de administración en oficinas e incluso de producción en planta. A medida que la empresa fue creciendo y se fue dotando de recursos, Juan Francés centró su actividad en su gran vocación: la dirección comercial, lo que le permitió estar en contacto directo con representantes comerciales y clientes, “con los cuales siempre tuvo una relación impecable, pero también un gran afecto personal, mucho más allá de la vertiente profesional”, ponen de relieve desde Aiscan.

La evolución de la compañía, con el apoyo de grandes colaboradores y con la dedicación y muchísimo esfuerzo, hizo posible que “adquiriera una posición de liderazgo en el mercado nacional, llegando a ser una de las mayores industrias del sector en España”, señalan en la empresa.

Desde C de Material Eléctrico nos unimos a todo el personal de Aiscan para transmitir nuestro más sincero pésame a toda su familia, amigos cercanos y colaboradores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio