Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Eaton destaca su solución xStorage para impulsar el uso de energías renovables
Solución de almacenamiento de energía xStorage.
Solución de almacenamiento de energía xStorage.

Eaton destaca su solución xStorage para impulsar el uso de energías renovables

Este sistema de almacenamiento de energía, desarrollado conjuntamente con Nissan, permite al usuario aprovechar la energía obtenida de fuentes renovables para abastecer el consumo de la vivienda o para la recarga del coche eléctrico.

Eaton está promoviendo su solución xStorage, desarrollada conjuntamente con Nissan y presentada a finales de 2016, para impulsar la utilización de energías renovables en los sectores de edificación y transporte, sobre todo en este último caso porque se puede ir un paso más allá en cuanto a eficiencia energética "haciendo que el vehículo eléctrico se alimente directamente de energías renovables y a cualquier hora, gracias a los sistemas de almacenamiento de energía", explica José Antonio Afonso, responsable del segmento Commercial Building en Eaton España.

El representante de Eaton pone de relieve que así se solventaría uno de los principales obstáculos para la implantación masiva del vehículo eléctrico, debido a la insuficiente red de recarga hoy disponible.

Eaton considera que una transición definitiva a los vehículos eléctricos combinada con el desarrollo de una red inteligente de suministro energético podría realmente modificar el sector del transporte en España y dejar atrás los problemas derivados de un tráfico tan contaminante. En este contexto, el coste cada vez menor de las baterías para el almacenamiento energético implica una verdadera ventaja a la hora de hacer posible esta transformación, como ya demostraba a finales del año pasado la citada solución conjunta de Eaton y Nissan.

Además, José Antonio Afonso señala que "soluciones como xStorage de Eaton almacenan la energía obtenida de fuentes renovables en hogares y dan al usuario la posibilidad de abastecer con ellas las líneas de casa que él decida, permitiendo, además, la utilización del sobrante de energía para la recarga del coche, de modo que esta energía sería 100% limpia".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados