Inicio / Noticias / Proveedores / Nissan y Eaton se alían para lanzar el sistema de almacenamiento de energía xStorage Home

Nissan y Eaton se alían para lanzar el sistema de almacenamiento de energía xStorage Home

Por Miguel Ángel Jiménez
Ambas compañías han unido fuerzas para desarrollar este sistema de almacenamiento de energía para el hogar fiable y asequible. La previsión es vender más de 100 000 unidades xStorage Home en los próximos cinco años.

Nissan y el fabricante Eaton han unido sus fuerzas para desarrollar un nuevo equipo residencial de almacenamiento de energía, “diseñado para ser el más fiable y asequible del mercado”, según detallan ambas compañías. Bajo el nombre de xStorage Home, se trata de una solución totalmente integrada que permite a los clientes controlar la cantidad de energía que consumen en sus hogares y cuándo la consumen, siguiendo el mismo concepto de las baterías de Tesla.

Está previsto, como ha anticipado Eaton, que las ventas superen las 100.000 unidades de xStorage Home en los próximos cinco años. Esta novedad ha sido una de las que más interés suscitó entre los visitantes de la reciente ruta Mobile Tech Day llevada a cabo por Eaton en varias provincias.

Conectada a fuentes de energía renovables, como paneles solares o fuentes domésticas de alimentación, este sistema puede ayudar a los clientes a ahorrar dinero en sus facturas eléctricas, ya que se carga cuando las energías renovables están disponibles o cuando la energía es más barata (por ejemplo, durante la noche) y libera la energía almacenada cuando la demanda y los costes son más altos.

Esta solución permite optimizar las instalaciones de autoconsumo y gestionar mejor la energía que se produce con los captadores fotovoltaicos. Así, si un hogar está equipado con tecnología solar, los clientes alimentarán sus hogares con energía limpia almacenada en su sistema xStorage Home y lograrán ventajas financieras, evitando los periodos de tarifas energéticas elevadas durante el día.

El sistema de almacenamiento de energía también ofrece una solución de reserva a los clientes, que garantiza que nunca se quedarán sin luz, lo que resulta muy apropiado cuando las redes eléctricas se someten a una gran tensión. Una vez que un instalador certificado haya configurado la unidad xStorage Home, ya estará lista para usarse y ofrecer a los clientes la posibilidad de conectarla y cargarla fácilmente. Además, podrá conectarse a un smartphone, lo que permitirá a los usuarios alternar las fuentes de energía con sólo pulsar un botón.

Además de su funcionalidad, también se han tenido en cuenta en el diseño de XStorage Home factores estéticos, para integrar el equipo en cualquier vivienda. Este desarrollo se ha llevado a cabo en el centro Nissan Design Europe, en Gran Bretaña.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio