Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB suministra el primer cargador rápido OppCharge para bus eléctrico en Reino Unido

Desde 2014 ABB y Volvo trabajan conjuntamente en el desarrollo de soluciones para los autobuses eléctricos urbanos.

ABB ha instalado en el intercambiador de transporte de Shudehill (Reino Unido) su cargador rápido OppCharge que permite recargar un autobús eléctrico a lo largo de su ruta en un tiempo máximo de 3 a 6 minutos. El pasado 22 de septiembre se realizó con éxito una prueba piloto en Mánchester.

El autobús de Volvo, modelo 7900e, es totalmente eléctrico y de cero emisiones y se convierte en el primer bus del país capaz de prestar un servicio ininterrumpido durante las 24 horas gracias al cargador de ABB.

Este proyecto supone un avance significativo en la colaboración que vienen realizando ABB y Volvo desde 2014 en el desarrollo conjunto de soluciones para los autobuses eléctricos urbanos, para mejorar la movilidad y la sostenibilidad en las ciudades.

Tras la prueba de Mánchester, el vehículo va a proseguir su andadura hacia el aeropuerto de Heathrow, en Londres, donde permanecerá operativo durante un período de demostración de ocho semanas. Su misión consistirá en transportar al personal del aeropuerto y a los viajeros desde las terminales hasta las zonas de aparcamiento, y viceversa.

Noticias relacionadas

ABB colabora con Amazon y Sonos en su propuesta de vivienda inteligente ABB colabora con Amazon y Sonos en su propuesta de vivienda inteligente
ABB anunció el pasado 1 de septiembre, en el marco de la feria IFA...
ABB compra GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares ABB compra GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares
ABB hizo pública ayer, 25 de septiembre, la adquisición GE...
ABB se asocia con Northvolt para erigir la mayor fábrica de baterías de Europa ABB se asocia con Northvolt para erigir la mayor fábrica de baterías de Europa
La multinacional tecnológica e industrial suiza ABB y Northvolt han...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados