Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB colabora con Amazon y Sonos en su propuesta de vivienda inteligente

Las funciones de automatización de Amazon Alexa y el sistema de sonido inalámbrico de Sonos se integran ahora en la plataforma ABB-free@home, una solución con la que los usuarios podrán controlar de forma sencilla hasta 65 funciones en su hogar.

ABB anunció el pasado 1 de septiembre, en el marco de la feria IFA (en Berlín), su colaboración con el gigante del comercio electrónico Amazon y con la firma Sonos, lo que ha permitido integrar en su sistema ABB-free@home las funciones de Amazon Alexa y el sistema de sonido inalámbrico de Sonos, conformando una completa plataforma abierta de automatización de viviendas.

De este modo, los consumidores podrán controlar de forma sencilla hasta 65 funciones en su hogar, incluyendo iluminación, persianas, seguridad y calefacción, gracias a ABB-free@home en un panel de control, por medio de una tableta o con un teléfono inteligente, incluso de forma remota. La compañía resalta que se han vendido más de un millón de unidades de ABB-free@home desde 2014.

Con estas alianzas, ABB se asocia con otros líderes de mercado ofreciendo una experiencia integrada, para que los usuarios puedan controlar las tecnologías más modernas con comodidad y sencillez: con Alexa encendiendo las luces mediante órdenes de voz; la música ambiental en cualquier habitación; y la eficiencia de la iluminación, la calefacción o el ajuste de las persianas.

La integración con Alexa de Amazon permite el control por voz de hasta 65 funciones con ABB-free@home, lo mismo que con la plataforma en línea myABB Living Space o con la aplicación correspondiente. ABB ofrece su propia función de activación por la voz para aquellos consumidores que prefieran no invertir en Alexa.

Por su parte, los altavoces de Sonos pueden controlarse con la aplicación, los sensores y los paneles táctiles de ABB-free@home. Los usuarios podrán ver y crear grupos de altavoces, empezar, parar, silenciar o saltar canciones, y ajustar el volumen, pudiendo así integrar su música preferida en escenas preseleccionadas.

Un mercado que superará los 100.000 millones de dólares

Los analistas y expertos en el sector estiman que el mercado de automatización de viviendas crecerá hasta superar los 100.000 millones de dólares en el año 2022. En este sentido, las soluciones inteligentes de ABB para viviendas y edificios abarcan una amplia gama de aplicaciones, incluyendo viviendas unifamiliares, bloques de viviendas, hoteles, edificios comerciales y locales de ocio. En España, esta oferta está disponible bajo la marca Niessen.

Noticias relacionadas

ABB se presenta como el socio estratégico para la digitalización de industria y redes eléctricas ABB se presenta como el socio estratégico para la digitalización de industria y redes eléctricas
Revolución energética y cuarta revolución industrial ( industria 4.0...
ABB presenta sus soluciones para Microgrids y digitalización de la energía en Madrid ABB presenta sus soluciones para Microgrids y digitalización de la energía en Madrid
ABB reunió en Madrid ayer, 8 de junio, a más de un centenar de...
ABB destaca la aportación de Reino Unido, España y Turquía en las ventas del segundo trimestre de 2017 ABB destaca la aportación de Reino Unido, España y Turquía en las ventas del segundo trimestre de 2017
ABB registró en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados