Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB presenta sus soluciones para Microgrids y digitalización de la energía en Madrid

El hotel Eurostars de Madrid acogió ayer, 8 de junio, una de las presentaciones que ABB está realizando por toda España durante estas últimas semanas para mostrar sus soluciones de baja tensión.

ABB reunió en Madrid ayer, 8 de junio, a más de un centenar de clientes para mostrar sus novedades en gestión inteligente de Microgrids y digitalización de la energía de baja tensión. ¿Realmente estas preparados para una falta de disponibilidad energética?, fue la reflexión con la que se comenzó el encuentro. Frente a una posible problemática de caos energético por condiciones ambientales o por el agotamiento de los recursos fósiles existentes, ABB apuesta por un cambio en el modelo energético.

Por ello, la compañía presentó de la mano de Pau Masgrau, product marketing specialist de Protection & Conection, su "Solución All-in-One" y, en especial, Emax2, que solventa y simplifica las instalaciones de Microgrids. La clave se encuentra en aprovechar los elementos de protección para implementar las nuevas soluciones consiguiendo utilizar menos componentes, menos tiempo de puesta en marcha y con ello más fiabilidad. Entre otras ventajas, con este sistema conseguimos el 90% de reducción del tiempo de puesta en marcha de la instalación.

Por otra parte, muchas de las instalaciones actuales pueden encontrarse con la situación de no poder incorporar estas nuevas soluciones. ABB presentó Ekip UP, una unidad digital externa que se puede implementar en los cuadros para equipar edificios con instalaciones obsoletas. Por tanto, esta unidad actualiza las instalaciones de baja tensión para digitarlas a Microgrids de última generación.

Xabier Peña, product marketing specialist de Home & Building Automation, explicó la solución de ABB de supervisión energética con Internet de las Cosas (IoT), ABB i-bus KNX, con la que se consigue entender la energía para poder optimizarla. Esta propuesta facilita digitalizar la energía para disponer de los datos de todos los dispositivos en la Cloud de ABB con el objetivo de monitorizar, controlar, optimizar y comparar todos los datos de una manera más eficiente y efectiva.

Noticias relacionadas

ABB adquiere la firma austríaca Bernecker + Rainer ABB adquiere la firma austríaca Bernecker + Rainer
ABB anunció ayer, 4 de abril, la adquisición de la compañía...
Controlar robots con la mirada, realidad de la mano de ABB e Irisbond Controlar robots con la mirada, realidad de la mano de ABB e Irisbond
ABB e Irisbond presentaron el pasado 12 de mayo la primera...
ABB se presenta como el socio estratégico para la digitalización de industria y redes eléctricas ABB se presenta como el socio estratégico para la digitalización de industria y redes eléctricas
Revolución energética y cuarta revolución industrial ( industria 4.0...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados