Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB compra GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares

GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Products de ABB, que prevé obtener sinergias en costes por un valor aproximado de 200 millones de dólares en cinco años.

ABB hizo pública ayer, 25 de septiembre, la adquisición GE Industrial Solutions por un importe de 2.600 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer su posición de número dos mundial en este mercado y reforzar la oferta de producto de la compañía. GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Products de ABB, que prevé que la transacción contribuirá a sus resultados operativos en un plazo aproximado de un año.

Se trata de una operación de gran envergadura a escala mundial ya que GE Industrial Solutions, el negocio global de General Electric de soluciones de electrificación, cuenta con una plantilla de 13.500 empleados en todo el mundo y presencia en más de 100 países. La compañía registró una facturación cercana a 2.700 millones de dólares en 2016, con un margen EBITDA operativo de cerca del 8%.

Por su parte, ABB espera obtener sinergias en costes por un valor aproximado de 200 millones de dólares en cinco años. Como parte de toda la operación, ABB y GE han acordado establecer una relación estable a largo plazo de suministro de los productos de GE Industrial Solutions así como de los productos de ABB que GE adquiere en la actualidad. Se espera que todos los trámites de la adquisición concluyan en el primer semestre de 2018.

La operación integra dos negocios globales que se complementan por su extensa oferta de activos de protección y distribución eléctrica, han destacado fuentes de ABB. La adquisición incluye el derecho de uso a largo plazo de la marca GE. ABB mantendrá el equipo de dirección de GE Industrial Solutions.

Cabe recordar que General Electric viene acometiendo desde hace unos años una reestructuración de sus negocios, que le llevó a aglutinar en 2015 las actividades de iluminación Led, energía solar, vehículo eléctrico y almacenamiento de energía en la sociedad Current by GE, y también a valorar la posibilidad de desprenderse de su división de iluminación de consumo.

Noticias relacionadas

ABB presenta sus soluciones para Microgrids y digitalización de la energía en Madrid ABB presenta sus soluciones para Microgrids y digitalización de la energía en Madrid
ABB reunió en Madrid ayer, 8 de junio, a más de un centenar de...
ABB destaca la aportación de Reino Unido, España y Turquía en las ventas del segundo trimestre de 2017 ABB destaca la aportación de Reino Unido, España y Turquía en las ventas del segundo trimestre de 2017
ABB registró en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento de la...
ABB colabora con Amazon y Sonos en su propuesta de vivienda inteligente ABB colabora con Amazon y Sonos en su propuesta de vivienda inteligente
ABB anunció el pasado 1 de septiembre, en el marco de la feria IFA...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados