Inicio / Noticias / Proveedores / El grupo financiero GVC Gaesco adquiere al fabricante Ascable-Recael
El grupo financiero GVC Gaesco adquiere al fabricante Ascable-Recael.
Instalaciones de Ascable-Recael.

El grupo financiero GVC Gaesco adquiere al fabricante Ascable-Recael

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Con instalaciones en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), Ascable-Recael se dedica al diseño, fabricación y distribución de soluciones avanzadas de cables y conducción eléctrica. Los datos financieros de la compra no han trascendido.

GVC Gaesco, grupo financiero independiente en España, ha adquirido el 100% de la compañía Ascable-Recael, especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones avanzadas de cables y conducción eléctrica. Los datos financieros de la transacción no han trascendido, tal y como confirma a este medio Paco Illueca, director de Inversiones de GVC Gaesco.

A través de su fondo de capital privado Zamit Capital, la gestora ha creado Zamit Energy para enfocarse en la inversión en empresas industriales consolidadas y con potencial de crecimiento. De hecho, la primera compra de Zamit Energy ha sido la de Ascable-Recael.

En cuanto a la intención de Zamit Energy, pretende alcanzar un patrimonio gestionado de 50 millones de euros. La estrategia de inversión se dirige a la adquisición tanto de participaciones minoritarias como mayoritarias, con Ebitdas de entre 2 y 15 millones.

Más sobre la compra de Ascable-Recael por GVC Gaesco

Con instalaciones en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), Ascable-Recael ofrece a sus clientes una amplia gama de producción de conductores para baja tensión y conductores especiales para múltiples aplicaciones. La compañía, que exporta en más de 40 países, opera en segmentos como la industria, construcción, minería, petroquímica, renovables, telecomunicaciones y transporte.

Para Zamit Capital, Ascable-Recael encarna el ideal de inversión, ya que se trata de una firma industrial robusta y de larga trayectoria. A la pregunta de si tienen previsto seguir invirtiendo en este tipo de empresas dedicadas a la electricidad, el director de Inversiones expresa que es un foco que les resulta interesante, aunque tienen cierta flexibilidad: “No nos encorsetamos”, finaliza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio