Inicio / Noticias / Proveedores / Hikvision mostrará sus cámaras y radares térmicos en Genera
Hikvision mostrará sus cámaras y radares térmicos en Genera
Hikvision estará presente en Genera 2024

Hikvision mostrará sus cámaras y radares térmicos en Genera

Por Redacción
Hikvision mostrará en Genera las principales características de algunos de sus nuevos productos, como los radares térmicos y un software IVMS.

Hikvision va a estar presente por primera vez en Genera, que tendrá lugar entre los próximos 6 y 8 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

La compañía, que compartirá stand con Covert Security, mostrará las principales características de algunos de sus nuevos productos, como los radares térmicos y un software IVMS, con el que se puede administrar todas las instalaciones de una empresa a nivel mundial.

Los radares consisten en cámaras especiales, que rotan 360 grados cada dos segundos y son capaces de mostrar una imagen completa en un solo plano.

Éstos trabajan a través de termografía, es decir, con medición de diferentes temperaturas y permiten hasta 200 detecciones simultáneas. Esto se traduce en que, con un único equipo, se pueden ver extensiones de hasta 1 kilómetro a la redonda y detectar al mismo tiempo todo lo que ocurre en hasta 200 zonas de ese espacio, tanto si es la presencia de un vehículo como de una persona o cualquier otro elemento.

Una de sus principales ventajas es que cuenta con un software de gestión e integración, llamado HikCentral, destinado a las empresas con plantas. El software permite interactuar de forma remota en cualquiera de las instalaciones. Además, el proceso de mantenimiento se lleva a cabo gracias a un sistema de recambio de fibras que utiliza.

“Hablamos de productos innovadores que, a través de analíticas integradas son capaces de detectar personas y vehículos a casi 2 kilómetros de distancia y hasta 5 kilómetros si se trata de incendios, por ejemplo. Esto demuestra el compromiso de Hikvision con el control de la seguridad en las plantas fotovoltaicas e instalaciones críticas. En la actualidad, todo el sector de la energía está volcado en las renovables, y nuestro objetivo es el de seguir siendo el fabricante de referencia a nivel de seguridad en este ámbito”

Juanjo Martínez de la Higuera, responsable de Energía en Hikvision

Cámaras de Hikvision

La compañía mostrará también a través de múltiples pantallas, el tipo de instalaciones en las que han trabajado junto con Covert Security y otros integradores de sistemas de seguridad para plantas fotovoltaicas.

En el stand, de unos 100 metros cuadrados, el visitante podrá observar los productos de Hikvision, entre los que se encuentran las cámaras térmicas. Éstas sirven para detectar las intrusiones a través de los diferentes contrastes o las llamadas “biespectro”, con dos visualizaciones en una sola cámara: una térmica y otra visible.

Con este producto se puede controlar la temperatura de elementos como transformadores o cables, de forma que cuando sobrepasan la temperatura máxima recomendada, la cámara genera una alarma para poder prevenir el incendio antes de que suceda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio