Inicio / Noticias / Proveedores / ABB mejora el servicio técnico de Mavenoid, su asistente digital
ABB Mavenoid
Mavenoid, el asistente digital de ABB

ABB mejora el servicio técnico de Mavenoid, su asistente digital

Por Redacción
La plataforma Mavenoid de ABB ya ha sido implementada en algunos mercados con soluciones para el hogar inteligente, abarcando la automatización, el flujo de trabajo, el escalamiento y la información sobre el producto.

Con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario, ABB ha decidido mejorar Mavenoid, el asistente digital de la compañía.

Esta plataforma utiliza datos de diversas fuentes, como manuales, documentación de productos y comunidades online, para entrenar avanzados motores de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Tal y como exponen desde ABB, con la ayuda de la automatización impulsada por inteligencia artificial y las distintas herramientas utilizadas para el servicio remoto, sus operaciones de soporte se vuelven eficientes, rentables y centradas en el cliente. Por ejemplo, es capaz de solventar problemas como los largos tiempos de resolución, los elevados costes operativos y la ineficacia del servicio sobre el terreno.

Apuesta por el servicio al cliente

Cada año se destinan 1,3 billones de dólares a resolver 256.000 millones de llamadas de atención al cliente. Esto significa que el 50 % de estas llamadas nunca se resuelven.

“Unas cifras que no hacen más que subrayar la necesidad urgente de innovación en este ámbito. Mavenoid surge como una solución revolucionaria para abordar esta problemática”, recalcan desde ABB.

En la actualidad, la plataforma Mavenoid ya ha sido implementada en algunos mercados con soluciones para el hogar inteligente, abarcando la automatización, el flujo de trabajo, el escalamiento y la información sobre el producto.

“Esta inversión apunta a la mejora continua, no solo en la resolución de consultas, sino también en la interacción general con los clientes, transformando la forma en que las empresas abordan las necesidades de sus consumidores”, relatan.

Acceder a Mavenoid

Existen diversas formas de acceder a este soporte técnico. Por ejemplo, desde la app de ABB-free@home® Next, desde la app de Welcome, desde las páginas de productos de ABB-free@home® y Welcome, así como desde la página de Mybuildings.

Para acceder a este chat a partir de las páginas web, el usuario encontrará en la esquina inferior izquierda una pestaña de color rojo cuyo nombre es “Solución de problemas”. Después hacer click, aparece una pestaña llamada “Start the assistant”. Tras seleccionar dicha opción, se despliega una serie de preguntas frecuentes y también es posible realizar una búsqueda nueva.

En cuanto a la aplicación, se puede acceder al chatbot desde su “Menú”, situado en la esquina inferior izquierda, donde aparece la pestaña “Más y Busca en Help Center”. A continuación, se debe iniciar sesión para poder interactuar con el chatbot.

Una vez que el usuario ha llegado al chatbot, éste puede describir el problema o realizar una pregunta, así como seleccionar una de las alternativas propuestas. El chatbot generará diversas opciones de respuesta para agilizar y facilitar el proceso, y se le mostrará todos los pasos a seguir y los enlaces necesarios para resolver sus dudas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio