Inicio / Noticias / Proveedores / SACI lanza al mercado unos nuevos sensores de baja potencia encapsulados en resina
SACI, sensores de baja potencia para BT y MT

SACI lanza al mercado unos nuevos sensores de baja potencia encapsulados en resina

Por Redacción
Estos dispositivos están diseñados para instalarse en baja tensión o directamente sobre los cables de media tensión aislados. El encapsulado en resina y su envolvente de plástico permite que el transformador se pueda instalar directamente en intemperie sin sufrir en sus prestaciones ni degradarse.

SACI ha desarrollado una serie de sensores de baja potencia encapsulados en resina, los modelos TUP80RV y TU_R. Estos sensores de baja intensidad se han diseñado para instalarse en baja tensión o directamente sobre los cables de media tensión aislados.

Uno de los aspectos más destacados es que el encapsulado en resina y su envolvente de plástico permite que el transformador se pueda instalar directamente en intemperie sin por ello sufrir en sus prestaciones ni degradarse.

Además, la especificación de salida en milivoltios (mV) “persigue los estándares más vanguardistas y es un requisito exigido por compañías eléctricas, algo que aún no es habitual en todo el sector y que SACI ha decidido comenzar a fabricar”, ponen de relieve desde la compañía. Así, estos sensores ofrecen una mayor precisión en relaciones bajas, gracias a su tipo de construcción.

Mayor sencillez en las protecciones y reducción de costes

Los sensores de baja potencia desarrollados por SACI, S.A. de Construcciones Industriales simplifican a su vez la fabricación de los equipos de medida. Esto se debe a que los valores de cortocircuito soportados en un segundo son menores en milivoltios que en amperios, lo que hace posible una mayor sencillez a la hora de realizar la protección de un equipo en tensión (mV) que en corriente (A).

Desde la compañía resaltan también que una característica importante es el uso de cables con o sin pantalla y de sección menor a la utilizada con salida en amperios, lo que conlleva una reducción de costes. Además, el sensor en el trafo es menor de lo habitual, por lo que el equipo es más reducido en sus dimensiones.

La gama de sensores desarrollada por el fabricante español cumple la norma UNE-EN 61869-10 y está disponible tanto para baja como para media tensión. Estos dispositivos cuentan con conexión easy-clip, que permite una conexión sencilla a través de un cable acabado en un terminal RJ45 para aquellos que llevan el cable incorporado o con una toma RJ45 en su base. De este modo, se puede realizar un conexionado sencillo desde los transformadores a los equipos de medida, sin necesidad de bornas o tornillos.

Por otro lado, esta gama de transformadores puede tener la cara P1 de otro color, haciendo más sencillo distinguir su polaridad.

sensores de baja potencia desarrollados por SACI
La gama de sensores desarrollada por SACI cumple la norma UNE-EN 61869-10 y está disponible tanto para baja como para media tensión.

Gestión inteligente de la red eléctrica

Con este tipo de soluciones SACI se anticipa a las nuevas tendencias en las que empieza a primar la gestión inteligente de la red eléctrica.

En este escenario, la implantación de la Supervisión Avanzada de Baja Tensión contribuye a una mayor confiabilidad del suministro eléctrico, una respuesta más rápida a problemas potenciales y una mejor eficiencia operativa en redes eléctricas de baja tensión. De ahí que una solución como la lanzada por SACI cubra estas necesidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio