Inicio / Noticias / Proveedores / Janet Zhang asume la dirección general de Chint para España y Portugal

Janet Zhang asume la dirección general de Chint para España y Portugal

Por Redacción
Zhang sustituye en el cargo a Leon Li en la filial ibérica de la multinacional Chint Group, que está a punto de cumplir catorce años de presencia en España. Su objetivo es posicionar la marca como “una opción de referencia para instaladores, distribuidores, OEM y firmas EPC.

Janet Zhang es la nueva directora general de Chint para España y Portugal, quien toma el relevo de Leon Li. La compañía organizó ayer, 28 de noviembre, un acto con medios de comunicación en su sede de Las Rozas (Madrid) para presentar oficialmente a Janet. La directiva expuso su intención de “transformar la marca Chint en el mercado nacional y posicionarla como una opción de referencia para instaladores, distribuidores, OEM y firmas EPC en soluciones para la generación, transmisión, distribución y consumo de energía, así como en el sector de las energías renovables”.

De este modo, Zhang asume la dirección general de la filial española y portuguesa de la multinacional Chint Group, en un momento de pleno crecimiento y que está a punto de cumplir catorce años de presencia en España. “Queremos ofrecer una solución completa centrada en la calidad y la capacidad de respuesta, 24/48 horas”.

El mercado energético se encuentra todavía en una fase de crecimiento muy marcada, que necesita responder a la demanda de una clientela cada vez más exigente, con plazos de entrega muy ajustados, comentó Janet Zhang. Además, con una preocupación cada vez mayor por la producción de energías verdes y renovables que puedan ofrecer soluciones en periodos de escasez de materias primas. De ahí la importancia de implementar procesos con rendimientos óptimos y de utilizar fuentes naturales para la producción de energía con el lema Digital decarbonization for a Green World, en su opinión.

Janet Zhang forma parte de Chint Global desde 2021 como directora de negocio y operaciones, además de ejercer labores como asistente de la actual vicepresidenta. Con anterioridad a su incorporación a Chint, trabajó para importantes empresas del sector en puestos de ventas o de desarrollo y estrategia de negocio gracias a su formación en la ingeniería de materiales.

Transformación de la marca y sinergias con partners locales

Chint España es la primera filial europea del grupo, constituida en 2010, que cuenta hoy con un equipo de 47 empleados directos y 30 empleados más que cooperan con la marca desde sus aliados de negocio Chint Electrics División Sur, K-Electric (Cataluña) y Green Efficient Solutions (Baleares y Canarias).

Entre las principales marcas del Grupo Chint, dedicadas cada una de ellas a diferentes mercados o soluciones, cabe destacar Chint, Noark y Chint T&D.

En este acto de la compañía, se puso de relieve que la llegada de Janet a Chint España va unida a la idea de transformación, con un plan para los tres próximos años, que implica transformar marca, soluciones y organización. Esta transformación se apoya en cuatro pilares básicos: la solución de Chint, su equipo de ventas, sus partners en el mercado nacional y su equipo de profesionales.

En este proceso la compañía está evolucionando de proveedor de productos al desarrollo de soluciones completas para nuevos segmentos y clientes. Para ello, Chint se mantiene fiel a su filosofía “piensa globalmente y actúa localmente”, y aumenta la inversión en el mercado local. Al mismo tiempo, continúa adaptándose a las necesidades de mercado mediante la diversificación de sus áreas de ventas: transmisión y distribución eléctrica (T&D), renovables, baja tensión y grandes cuentas, a las que se han incorporado nuevos profesionales en fechas recientes.

Desde el punto de vista de Chint, para conseguir esa transformación “es imprescindible la sinergia con sus partners locales” en el sur, Cataluña y las islas que impulsan el negocio y garantizan el trato cercano con el cliente. El cuarto eje de transformación, el equipo humano, es la clave para conseguir la apertura a nuevos clientes y sectores y seguir haciendo de Chint uno de los principales actores del mercado energético nacional.

Cercanía de Chint con instaladores y clientes finales

Vista parcial del showroom de Chint en sus oficinas de Las Rozas (Madrid).

La cercanía siempre ha sido un valor esencial para la marca. Por ello, en esa transformación y acercamiento local, Chint no se olvida de sus usuarios finales, los instaladores, a los que cada vez conoce más y mejor para ofrecerles productos, servicios y herramientas. Desde Chint quieren que los instaladores ayuden a los que ya utilizan la marca, convenzan a los que la conocen, pero aún no la han usado a probarla, y lleguen también a los que todavía no saben que Chint puede ser su gran aliado.

En el marco de este encuentro los asistentes pudieron conocer más en detalle el showroom de Chint con muchas de las soluciones y equipos de su amplia oferta (imagen superior).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio