Inicio / Noticias / Proveedores / Nexans formará parte de la coalición Aluminium Forward 2030
Aluminium Forward 2030.
Aluminium Forward 2030.

Nexans formará parte de la coalición Aluminium Forward 2030

Por Isidora Sepúlveda
El objetivo de esta coalición es transformar el sector del aluminio y acelerar el progreso hacia las emisiones netas cero. Además, esto permitiría desarrollar una estrategia que permita cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Instituto Internacional del Aluminio (IAI) ha presentado Aluminium Forward 2030. Se trata de una coalición de los 25 miembros productores del IAI, de las 20 empresas transformadoras y de sus clientes. Entre ellos Nexans formará parte.

El objetivo es comprometerse a transformar el sector del aluminio y acelerar el progreso hacia las emisiones netas cero. Así, pretenden trabajar con una estrategia que permita cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Desde Nexans explican que “la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático se han convertido en prioridades de la industria del aluminio”, y que aun así, el sector debe avanzar de forma integral hacia el carbono cero neto. De esta forma se abordarían todos los demás aspectos de la sostenibilidad. “Esta es la razón por la que el IAI ha formado la coalición Aluminium Forward 2030“, a la que Nexans ya se ha unido.

Cabe destacar que Nexans sigue una serie de medidas para utilizar la mayor cantidad posible de aluminio bajo en carbono en el proceso de fabricación de los productos. También, el grupo recupera cables de aluminio y cobre a través de las soluciones de reciclaje. Este proceso lo hace al final de su vida útil, contribuyendo de forma positiva al medio ambiente, consigue que tanto clientes como socios puedan beneficiarse de este sistema de recuperación de residuos de cables, según señalan.

El aluminio como valor social

La coalición tiene como finalidad “proteger y mejorar el valor social del aluminio en todas sus aplicaciones.” Además, ofrecen la oportunidad de formar parte de una comunidad de aprendizaje de las cadenas de suministro a sus miembros.

Según Vicente Dessale, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo senior de Nexans, “en la lucha contra el cambio climático, es esencial que nuestras industrias se unan para compartir ideas y mejores prácticas – las herramientas, tecnologías y enfoques que van a marcar una diferencia real-, Esta es la razón por la que Nexans ha decidido unirse a Aluminium Forward 2030. A través de esta coalición, estamos deseosos de participar y colaborar con otros para averiguar cómo podemos seguir progresando.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio