Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ABB, Bosch y Cisco crean una empresa de software para viviendas inteligentes

Para permitir la interoperabilidad de diferentes equipos

ABB, Bosch y Cisco crean una empresa de software para viviendas inteligentes

Bajo el nombre de mozaiq operations, esta firma ofrecerá una plataforma software de protocolo abierto, para controlar todos los electrodomésticos, equipos y servicios de las viviendas inteligentes, y simplificar la vida de inquilinos y propietarios.

ABB, Robert Bosch GmbH y Cisco Systems anunciaron el 30 de marzo la creación de una compañía internacional llamada mozaiq operations GmbH, que desarrollará y operará una plataforma de software para viviendas inteligentes, que ayudará a unificar las soluciones autónomas actuales de automatización de viviendas y permitirá la interoperabilidad de diferentes equipos.

La plataforma que desarrollará mozaiq operations GmbH, servirá para hacer llegar el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas a los hogares de los consumidores, facilitando con ello que una gran variedad de productos se puedan comunicar entre sí.

Los consumidores podrán adaptar sus electrodomésticos y sus equipos intuitivamente, con sencillez, independientemente de cual sea su marca, para lograr unos niveles de control, comodidad y eficiencia energética sin precedentes. Por ejemplo, si llega un día caluroso inesperado, se podrán cerrar las persianas desde un teléfono móvil o con una instrucción pregrabada.

“ABB dispone de una amplia gama de soluciones para edificios residenciales y comerciales, y está comprometida a impulsar la innovación en este sector tan interesante. Colaboraciones como la de mozaiq garantizarán que los consumidores puedan acceder más rápidamente a la mejor tecnología posible”, detalló Tarak Mehta, director de la división Low Voltage Products de ABB.

La plataforma de software mozaiq creará oportunidades para una amplia gama de nuevos servicios, facilitando el intercambio de datos simple y seguro entre diferentes tipos de equipos y sus usuarios. Al crear un ecosistema empresarial, ABB, Bosch y Cisco buscan facilitar la cooperación, y satisfacer las diversas demandas y perspectivas de los grupos de interés, a medida que se desarrolle la plataforma de software.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados