Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Consorcio para crear un estándar para las viviendas inteligentes del futuro

Constituido por ABB, Bosch, Cisco y LG

Consorcio para crear un estándar para las viviendas inteligentes del futuro

Estas compañías han firmado un acuerdo de intenciones con el objeto de crear un consorcio para desarrollar una plataforma conjunta de software que haga posible las llamadas Smart Homes, y que comunicara de forma abierta los diferentes equipos de un hogar.

El estándar abierto para impulsar las Smart Homes está más cerca. ABB, Bosch, Cisco y LG han firmado un acuerdo de intenciones con el objeto de crear un consorcio para desarrollar una plataforma conjunta de software que haga posible las llamadas Smart Homes (viviendas inteligentes) del futuro. El proyecto está pendiente de la autorización por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

En el marco de este acuerdo, las empresas participantes quieren desarrollar una arquitectura abierta que facilite el intercambio de datos; la plataforma de software haría posible que los diferentes dispositivos y servicios pudieran intercomunicarse y, además, se proporcionará un software de aplicación adicional. De esta forma, los aparatos y dispositivos electrónicos de diferentes marcas, existentes dentro de una casa, se podrán integrar en la plataforma y formar parte de los sistemas de seguridad, atención sanitaria y entretenimiento del hogar. Algo que, al no existir una plataforma común, resulta actualmente inviable.

De ahí que los dispositivos, desde interruptores pasando por motores de persianas, electrodomésticos, instalaciones multimedia, hasta smartphones, tabletas y PC’s – que hasta el momento no se comunicaban entre sí o a través de internet– lo podrán hacer a partir de ahora de una forma estandarizada. Con la conexión en red de los distintos aparatos de la casa, esta plataforma común supondrá un paso más hacia la implantación del llamado ‘Internet de las Cosas’ para los hogares, en el que todos los objetos físicos estarán conectados en red. 

Esta plataforma de software estará disponible para todos los fabricantes, desarrolladores de software y proveedores de servicios. La nueva plataforma reunirá una gran variedad de servicios, por ejemplo, en las áreas de gestión energética, tecnologías de seguridad y confort, así como electrónica de consumo. Esto permitirá crear nuevos modelos de negocios, como podría ser el desarrollo de software para programar las distintas Apps para estas áreas. Los consumidores ya no tendrán que decidirse entre las distintas tecnologías para controlar automáticamente sus dispositivos electrónicos en el hogar, han señalado estas compañías en un comunicado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados