Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Philips diseña la lámpara Led de color blanco cálido más eficiente
<p width=La nueva lámpara TLED aporta 200 lúmenes por vatio de luz blanca de alta calidad.

" >

La nueva lámpara TLED aporta 200 lúmenes por vatio de luz blanca de alta calidad.

Se prevé que llegue al mercado en el año 2015

Philips diseña la lámpara Led de color blanco cálido más eficiente

La compañía ha desarrollado un prototipo TLED, con 200 lúmenes por vatio de luz blanca de alta calidad, apta para reemplazar a los tubos fluorescentes de oficinas e industrias.

Philips ha creado la lámpara más eficiente del mundo orientada a aplicaciones de iluminación general, según afirma la compañía. Los investigadores del fabricante holandés desarrollaron un prototipo TLED –como reemplazo del tubular (TL)– que aporta 200 lúmenes por vatio de luz blanca de alta calidad (frente a los 100 lm/W de la fluorescencia y los 15 lm/W de las bombillas tradicionales). Este prototipo de lámpara TLED es el doble de eficiente que sus antecesoras, reduciendo el consumo de energía prácticamente a la mitad.

Se prevé que la lámpara TLED de 200 lm/W llegue al mercado en 2015 para su uso en aplicaciones de alumbrado de oficinas e industrias y, posteriormente, en los hogares. Este nuevo prototipo TLED es, para los ingenieros luminotécnicos de Philips, la primera vez que alcanzan una eficiencia de 200 lm/W sin sacrificar calidad de luz y cumpliendo los rigurosos parámetros de la iluminación de oficinas.

Las lámparas TLED están destinadas a sustituir los tubos fluorescentes de oficinas e industrias que en la actualidad representan más de la mitad de la iluminación de todo el mundo. Recientemente, Philips ha lanzado al mercado TLED con eficiencias de 100 lm/W ahorrando más del 50% de energía, con una duración de 50.000 horas. Esta gama de productos ha tenido una gran acogida en el mercado, ya que constituye un avance al cubrir prácticamente todas las aplicaciones existentes en T8.

La adopción de las lámparas TLED y la posibilidad de ofrecer el doble de eficiencia con 200 lm/W proporcionará un sustancial ahorro de costes y de energía adicional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados