Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Vista
parcial de las oficinas de Philips en Madrid.<br></p>

Vista parcial de las oficinas de Philips en Madrid.

Empleando tecnología Led y sistemas de regulación y control

Philips renueva el alumbrado de su sede en Madrid a través de una ESE

La compañía ha contratado una Empresa de Servicios Energéticos para este proyecto

Philips ha renovado las instalaciones de alumbrado de sus oficinas centrales en Madrid a través de la contratación de una empresa de servicios energéticos (ESE). Con este modelo de contrato la compañía persigue lograr un uso más racional de la energía en su sede social, un menor impacto medioambiental de su actividad empresarial y valida una opción que puede ser aplicada en la rehabilitación energética de edificios a lo largo de todo el país. 

Philips ha delegado en una empresa de servicios energéticos todas las actuaciones de gestión energética en sus instalaciones, tales como el ajuste tarifario o la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética, con el triple objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio, reducir el coste de la factura eléctrica y recortar las emisiones contaminantes por este concepto.

Con el fin de optimizar drásticamente el consumo energético, la ESE se ha centrado en la renovación masiva del alumbrado mediante la aplicación de la tecnología Led y en el uso de sistemas  de control (aprovechando la luz natural y combinándola con la utilización de detectores de presencia) para tener la cantidad de luz adecuada dónde y cuándo se necesite. Philips resalta que diversos estudios muestran cómo el alumbrado es el responsable de hasta el 35% del consumo de energía eléctrica de un edificio de oficinas.

Además, mediante la firma de un contrato de rendimiento energético, la empresa de servicios energéticos será quien implante esta mejora de la eficiencia encargándose también de la verificación y supervisión de la efectividad de ésta durante toda la vigencia del contrato, sin que Philips tenga que realizar ningún tipo de inversión. La empresa de servicios compensará las inversiones  realizadas (suministros o servicios) a través de los ahorros financieros (flujos de caja) generados durante la duración del contrato ya que la ESE asumirá la titularidad del contrato de suministro eléctrico.

Gracias a la utilización combinada de Led’s y sistemas de control de alumbrado se ha podido conseguir una reducción del consumo de más del 65% respecto a un sistema de alumbrado convencional y se han neutralizado los costes de mantenimiento por la larga vida útil (50.000 horas) de la tecnología instalada. La luminaria Led instalada en la sede de Philips Alumbrado es el modelo PowerBalance que, además de un diseño elegante, cumple con todas las normas de iluminación en oficinas para un entorno de trabajo confortable y saludable, según marca el Código Técnico de Edificación, y presentan un índice reproducción cromática (CRI) por encima de 80.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados