Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Schréder abre un Centro de Excelencia Smart City en Portugal

Situado en las instalaciones de Nova Business School and Economics (Nova SBE), un nuevo campus universitario ubicado en el área de Lisboa (Carcavelos), este centro ofrecerá información práctica y formación para facilitar la implantación de ciudades inteligentes.

Schréder ha puesto en marcha un Centro de Excelencia Smart City en la localidad de Carcavelos, cerca de Lisboa (Portugal) para ofrecer a las ciudades información práctica, formación y soluciones "que faciliten la transición hacia una infraestructura urbana más sostenible e inteligente", explican desde la compañía.

Este centro de excelencia, que actuará con la marca Schréder Hyperion, está situado en las instalaciones de Nova Business School and Economics (Nova SBE), un nuevo campus universitario de renombre, ubicado en el área de Lisboa, que permite aprovechar al máximo su talento tecnológico ya que la capital del país cuenta con un número notable de ingenieros per cápita y goza de un próspero ecosistema tecnológico internacional.

Así, Schréder Hyperion se apoyará en la experiencia, el conocimiento y la ingeniería de un siglo de historia de Schréder para fortalecer a las ciudades con una cartera especializada en soluciones de Smart City, o ciudad inteligente.

Asimismo, Schréder Hyperion trabajará globalmente con otros socios, para complementar su oferta actual y crear nuevas oportunidades para las ciudades.
"Las ciudades son los hubs del futuro y necesitan soluciones integradas para mejorar los servicios de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, con una perspectiva a largo plazo del entorno", ha explicado Nicolas Keutgen, CIO de Schréder. Por su parte, ha afirmado Cristian Tanase, Program Manager de Schréder Hyperion, ha comentado que están comenzando con dos productos que aportan valor real a las ciudades: "Owlet es un potente motor de crecimiento para las ciudades en todo el orbe, y Shuffle mantiene un ecosistema en constante crecimiento, de hardware, software y proveedores de servicios asociados".

Fabricantes de diversos tipos de dispositivos pueden ahora desarrollar soluciones que se integran armoniosamente y sin esfuerzo en el sistema Shuffle para ofrecer sus servicios directamente a los núcleos urbanos y sus habitantes.

Impulsar las ciudades inteligentes

En Schréder creen firmemente que la tecnología abierta e interoperable es esencial para desarrollar bases sólidas para las ciudades inteligentes; en este sentido, la solución Owlet está certificada por TALQ y cumple con los estándares uCIFI.

uCIFI es una organización sin ánimo de lucro que reúne a compañías industriales, ciudades y proveedores de servicios públicos con el objetivo de hacer más abiertos los sectores de la Smart City y los servicios públicos.

El consorcio TALQ persigue definir un protocolo Smart City universalmente aceptado para facilitar a los sistemas centrales de gestión la configuración, control, operación y supervisión de redes de diversos y variados dispositivos para la ciudad inteligente.

Noticias relacionadas

El Owlet IOT de Schréder, más cerca de las 'Smart Cities' El Owlet IOT de Schréder, más cerca de las 'Smart Cities'
Schréder acaba de anunciar que su solución de control de iluminación...
Schréder suministra sus soluciones Led a la Ciudad del Transporte de Guadalajara Schréder suministra sus soluciones Led a la Ciudad del Transporte de Guadalajara
Schréder ha llevado a cabo todo el suministro de la iluminación del...
Schréder mejora el alumbrado de las instalaciones del Patronato Deportivo de Guadalajara Schréder mejora el alumbrado de las instalaciones del Patronato Deportivo de Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara (Patronato Deportivo) ha llevado a...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados