Inicio / Noticias / Iluminación / El Owlet IOT de Schréder, más cerca de las ‘Smart Cities’

El Owlet IOT de Schréder, más cerca de las ‘Smart Cities’

Por Tania Alvarez
La compañía acaba de anunciar que su solución de control de iluminación inteligente ha logrado la certificación TALQ2. Un protocolo estándar global que permite que el software de administración central configure, controle, ordene y monitoreé múltiples redes de dispositivos exteriores de varios proveedores con total interoperabilidad.

Schréder acaba de anunciar que su solución de control de iluminación inteligente Owlet IOT ha conseguido la certificación TALQ2.

“Esta plataforma es uno de los primeros sistemas de control remoto para monitorear, medir y administrar redes de iluminación que se ajusta con éxito al estándar TALQ 2. Esto significa que Owlet IoT ahora es totalmente interoperable con todos los demás sistemas de gestión central compatibles con TALQ 2 sin la necesidad de un desarrollo adicional”, explica la compañía.

Con el nuevo certificado, Owlet IoT respeta el TALQ Smart City: un protocolo estándar global para el mercado de las ciudades inteligentes, que permite que el software de administración central configure, controle, ordene y monitoreé múltiples redes de dispositivos exteriores de varios proveedores a través de un protocolo RESTful / JSON fácil de integrar.

Una apuesta clara por la interoperabilidad

“Hoy, vemos que muchas de las soluciones en el mercado tienen una arquitectura cerrada y, por lo tanto, limitan a las ciudades a plataformas de un solo proveedor. Animamos a nuestros clientes a conocer los efectos de bloqueo de los sistemas cerrados y el impacto que puede tener a largo plazo en el entorno urbano. En esta etapa del despliegue de la ciudad inteligente, es esencial hacer una distinción entre los estándares de la industria, que difieren de las normas y certificaciones”, argumenta Nicolas Keutgen, director de Innovación de Schréder.

En este sentido, la compañía afirma que “la interoperabilidad y la interconexión de diferentes dispositivos en una ciudad se pueden realizar mediante el establecimiento de protocolos abiertos. Esto es esencial para garantizar el desarrollo de entornos urbanos inteligentes reales. Cada vez más ciudades requieren que múltiples aplicaciones verticales de ciudades inteligentes sean controladas por un Sistema de Gestión Central único“.

Más cerca del concepto ‘Smart City’

La nueva certificación también supone para Schréder, un paso más en la construcción de ciudades inteligentes que definen como “un movimiento que tiene como objetivo hacer que las ciudades sean más eficientes, más sólidas y más accesibles para los ciudadanos y, al hacerlo, lograr un desarrollo sostenible a través de la digitalización. Lo que requiere la optimización de recursos a través de datos, inteligencia y soluciones de abajo hacia arriba conectadas (a nivel de calle)”.

El fabricante de iluminación tiene claro que para desarrollar ciudades verdaderamente inteligentes debemos habilitar soluciones independientes que conecten los dispositivos de la ciudad a las redes; contribuyendo al crecimiento de un ecosistema tecnológico verdaderamente abierto: “Hoy, vemos que muchas de las soluciones en el mercado tienen una arquitectura cerrada y, por lo tanto, limitan a las ciudades a plataformas de un solo proveedor”.

La certificación TALQ2 del Owlet IOT “permitirá a nuestros clientes adoptar un enfoque a largo plazo para las inversiones en ciudades inteligentes y demuestra nuestro compromiso de acompañarlas en el despliegue de soluciones inteligentes, especialmente abiertas”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio