Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Iluminación
  4. Ambilamp acompaña al pelotón de La Vuelta 2019 para concienciar sobre el reciclaje de lámparas

Ambilamp acompaña al pelotón de La Vuelta 2019 para concienciar sobre el reciclaje de lámparas

La Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación premiará por el reciclaje de lámparas a los espectadores de la prueba ciclista. Ambilamp instalará una carpa en la salida y en la meta de las 21 etapas de la competición, donde se realizarán acciones de concienciación.

Ambilamp repite su colaboración con la Vuelta Ciclista a España: la Asociación para el Reciclado de residuos de la iluminación está llevando a cabo acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas y premia por su reciclaje a los espectadores de esta edición 2019.

Así, en la carrera de este año la entidad está instalando una carpa tanto en las salidas como en las metas de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas. En estos emplazamientos, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, Ambilamp invita a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (Led’s, bombillas de bajo consumo o fluorescentes). Todos los participantes recibirán un macuto de regalo y podrán participar en el sorteo de un Apple Watch.

Además de los puntos de información, Ambilamp también dispone de un globo aeroestático en las localidades de Hita (Guadalajara), Rascafría (Madrid) y Hoyos del Espino (Ávila) –junto a algún otro municipio– al que pueden subir todos aquellos espectadores que traigan una bombilla fundida para reciclarla.

De este modo, Ambilamp apoya un año más este gran evento deportivo para enseñar a los niños y adultos cómo reciclar correctamente las lámparas y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente: cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.

La asociación informa que justo antes del inicio de cada etapa, autoridades locales y autonómicas posan ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de Ambilamp. Está previsto que este acto de reciclaje simbólico se realice en once salidas (Cullera, L’Eliana, Mora de Rubielos, Onda, Valls, Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados