Inicio / Noticias / Iluminación / El Wanda Metropolitano acogerá Transforming Lighting 2019 el próximo 27 de junio
Instantánea del evento Transforming Lighting en 2018.
Instantánea del evento Transforming Lighting en 2018.

El Wanda Metropolitano acogerá Transforming Lighting 2019 el próximo 27 de junio

Por Miguel Ángel Jiménez
La tercera edición de este evento, organizado por Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), congregará a expertos en innovación y nuevas tecnologías, junto con profesionales del mundo de la iluminación.

La tercera edición de Transforming Lighting tendrá lugar el próximo 27 de junio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano, escenario de la final de la UEFA Champions League este año. El evento, organizado por Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), se centrará en los aspectos de mejora en la competitividad del sector, gracias a la conectividad y la digitalización.

Transforming Lighting 2019 estadio Wanda

Tras los buenos resultados de las dos anteriores convocatorias, el contenido de Transforming Lighting 2019 abordará distintos temas que complementan la estrategia y los retos de futuro de las empresas de iluminación, como la economía circular, los edificios con balance energético nulo, la iluminación en la vida de los seres humanos, la movilidad y entorno urbano, la situación de mercado, la conectividad, el Business Analytics o el capital humano y la gestión del talento, entre otros.

El encuentro contará con la participación de cerca de 20 ponentes de diferentes perfiles y organizaciones, que hablarán de los avances tecnológicos, cruciales para la mayoría de las empresas y administraciones.

El evento está dirigido a representantes de las Administraciones Públicas, responsables de urbanismo, arquitectos e ingenieros, diseñadores de interiores, facility managers, instaladores, asociaciones empresariales, directores de hospital, fabricantes de iluminación y nuevos agentes que también operan en el mercado y son parte del futuro del sector.

Cabe añadir que el día previo a Transforming Lighting 2019, el 26 de Junio, Anfalum celebrará su asamblea general en las mismas instalaciones del estadio.

De la “Ledificación” al concepto de iluminación inteligente

Anfalum comenzó en 2017 la organización del evento Transforming Lighting con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre los profesionales del sector de la iluminación y conectarlos con otros ámbitos relacionados, aportando una visión de futuro.

El mercado de la iluminación representa en España una facturación cercana a los 1.400 millones de euros y un volumen de empleo de 7.500 puestos de trabajo. Este sector ha sufrido una disrupción tecnológica debido a la aparición de la tecnología Led, que ha marcado claramente su transformación.

En este sentido, señalan en Anfalum, el siguiente paso a la “Ledificación” es el concepto Intelligent Lighting (iluminación inteligente), que supone la capacidad de la nueva tecnología Led para permitir su regulación y control debido a la electrónica incorporada, aportando además una nueva serie de nuevas prestaciones imposibles con la tecnología tradicional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio