Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum pone el foco en la importancia de la inspección de mercado

Anfalum pone el foco en la importancia de la inspección de mercado

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación celebró la primera reunión del año, del Grupo de Trabajo de Alumbrado de Emergencia, donde se abordó la actualización de la normativa y la posibilidad de editar una guía sobre mantenimiento de este tipo de sistemas.

Anfalum celebró el pasado 11 de enero la primera reunión del año, del Grupo de Trabajo de Alumbrado de Emergencia, donde se dieron a conocer las novedades y actualización de la normativa y su incorporación en las distintas reglamentaciones, tanto europeas como españolas, así como las últimas campañas de inspección de mercado realizadas.

En este encuentro, los fabricantes miembros de este grupo de trabajo analizaron, entre otros asuntos, la relación entre señales foto luminiscentes y el alumbrado de evacuación, y la tecnología Auto Test en los bloques autónomos para el alumbrado de emergencia.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación siempre se ha mostrado proactiva en este campo dado que, según las últimas inspecciones técnicas realizadas, cerca del 70 % de los productos analizados son equipos de alumbrado con graves deficiencias en seguridad, como desvelaron en la última asamblea general de la entidad.

Por otro lado, en la citada reunión del 11 de enero se debatió la posibilidad de editar una guía sobre mantenimiento de instalaciones de alumbrado de emergencia.

Anfalum resalta que este grupo de trabajo lleva años trabajando para la mejora de la competencia y la calidad de los productos que se ponen en el mercado. Desde la asociación se ofrece la posibilidad de presentar denuncias a productos y fabricantes que practican la competencia desleal, a través de un formulario, accesible desde su página web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio