GE Lighting ha sido seleccionada para suministrar sus soluciones de iluminación para el proyecto Doha Expressway, en la capital de Catar. Entre los productos más importantes utilizados se incluye la gama de proyectores PFE-400, de gran alcance, que pueden equiparse con lámparas de sodio de hasta 400 W; estas luminarias destacan por asegurar una excelente iluminación en túneles, cruces de autopistas y cruces. La serie de luminarias T5 de la compañía también se utilizaron para el proyecto.
La combinación de distribuciones fotométricas especializadas, que permite ofrecer una fácil adaptación visual, bajo deslumbramiento y buena visibilidad, de los aparatos de iluminación para túneles de GE Lighting son una elección adecuada para instalaciones de este tipo. La tecnología de este fabricante fue seleccionada por, entre otras consideraciones, emplear menos cantidad de accesorios para facilitar el mantenimiento y reducir tiempo.
Según afirma la compañía, los sistemas de GE Lighting para túneles y exterior han ayudado a lograr una reducción del consumo de energía en comparación con las soluciones tradicionales de alumbrado público exterior existentes. También contribuirán a reducir los costes de mantenimiento y otros gastos asociados a la iluminación exterior.
Doha Expressway es un proyecto del gobierno de Catar para contar con una infraestructura de transporte que permite asumir el creciente tráfico de vehículos de la capital, integrando soluciones de iluminación exterior eficientes, de estética atractiva y con el mínimo impacto medioambiental.