El distribuidor, socio de Fegime, amplía su Comité de Dirección con dos nuevos cargos que refuerzan las áreas de Ventas y Logística y Operaciones. Además, Javier Gómez deja su cargo de consejero delegado de Electrofil para convertirse en presidente ejecutivo del grupo de empresas familiar, mientras que Ricardo Gómez se convierte en el nuevo CEO del distribuidor.
Electrofil ha definido recientemente su Plan Estratégico para el periodo 2023-2026 y reestructurado su organigrama directivo. El nuevo plan, según explican desde la compañía, se sustenta en el crecimiento rentable, el desarrollo de negocios existentes de valor añadido, así como de nuevas unidades estratégicas, en la mejora del modelo logístico y en la solidez financiera.
Precisamente, en relación con lo anterior, el distribuidor reforzará su Comité de Dirección con dos nuevas incorporaciones. Actualmente, el proceso de selección está en marcha para cubrir dos puestos de nueva creación, que no existían en la compañía; un director de Ventas y otro director de Logística y Operaciones
Ambas áreas son clave dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía y el objetivo de estas incorporaciones es el de potenciar y profesionalizar aún más las gestiones que ya se venían realizando en estos departamentos, tal y como nos explican fuentes de la propia empresa.
En cuanto a la estructura directiva, Javier Gómez, hasta ahora consejero delegado de Electrofil, se convierte en presidente ejecutivo del grupo de empresas familiar, paraguas bajo el que se incluye también el distribuidor de material eléctrico. Además, Ricardo Gómez, hasta ahora director general de la empresa, se convierte en el nuevo CEO de Electrofil.
“La empresa sigue persiguiendo el equilibrio entre crecimiento controlado, gestión de riesgos inherentes al sector y vigilancia de la deuda, sin olvidar, por supuesto, el cuidado de las personas que han trabajado y trabajan en Electrofil”, explican desde el distribuidor en un comunicado.
Profesionalización y digitalización
En línea con lo anterior, desde la compañía destacan que su crecimiento constante les ha permitido aumentar tanto su profesionalización como la plantilla, que ya ronda las 150 personas; y su previsión es que siga creciendo, señalan fuentes de Electrofil.
En el apartado de la profesionalización, la empresa subraya que siempre ha contado tanto con departamentos técnicos como de soporte, pero, hace ocho años dio un paso decisivo con la creación de SUMA, un departamento técnico que ha ido evolucionando hasta contar hoy en día con un equipo de 15 ingenieros.
El departamento SUMA de Electrofil está conformado por tres áreas: automatización y control, eficiencia energética y energías renovables. Precisamente, la energía fotovoltaica y el autoconsumo es otra de las apuestas decididas de la compañía para el futuro más próximo.
Por otro lado, en el capítulo de la digitalización, el distribuidor ha ido introduciendo mejoras en su sistema de gestión, en sus almacenes, en la gestión comercial mediante un CRM propio y, en última instancia con la creación de una nueva web corporativa que, aunque ya está operativa, aún no ha sido lanzada de forma oficial a la espera de resolver los últimos detalles.
Por último, Electrofil reconoce que otro de los retos para los próximos años es conseguir transmitir la cultura de la empresa a las nuevas incorporaciones, así como atraer talento a todas las áreas de negocio en las que opera. Y es que la compañía sigue teniendo claro que su éxito futuro se debe apoyar en la capacidad de sus equipos y, por ello, también dará continuidad a su plan de formación.