Inicio / Noticias / Distribución / Grudilec confirma un crecimiento del 28 % en la celebración de su 30 aniversario

Grudilec confirma un crecimiento del 28 % en la celebración de su 30 aniversario

El grupo de distribución organizó ayer un acto en Madrid con motivo de esta efeméride haciendo un repaso de su trayectoria en estas tres décadas. Doce socios, 126 puntos de venta y un negocio cercano a los 270 millones de euros en 2021 son algunas de sus cifras más significativas. Ramón Almiñana, presidente emérito de Grudi-Nuso, recibió un emotivo homenaje en este evento.

Grudilec llevó a cabo ayer en Madrid un evento que conmemoraba el 30 aniversario de este grupo de distribución, que reunió a más de 150 personas, entre directivos de las empresas de la sociedad, representantes de proveedores y colaboradores. Alberto González, director de Grudilec, y Cristina Onieva, responsable de marketing y comunicación, repasaron la historia de la organización, que registró una facturación que roza los 270 millones de euros en 2021 en España y Portugal, y que ha crecido un 28 % hasta agosto de este año.

El Palacio de Neptuno de la capital albergó este acto GrudiHub, que sirvió de espacio de encuentro entre las empresas del grupo y sus proveedores, apoyando así la trayectoria de Grudilec que, tras tres décadas, cuenta con doce socios (la última incorporación, en 2021, fue Electricidad N. Osés), que suman 126 puntos de venta y más de 800 empleados, y que atienden a una base de más de 30.000 clientes.

El evento contó con la intervención de Pedro Baños, militar español, coronel del Ejército de Tierra, analista y conferenciante, que mediante un diálogo con Alberto González, dibujó un amplio panorama del contexto nacional e internacional, en el que subrayó que el ámbito de material eléctrico es un “sector estratégico y con un gran futuro por delante”, ya que nos encaminamos a un mundo cada vez más electrificado, incluso en la movilidad.

Baños apuntó algunas de las principales tendencias que marcarán el devenir de la economía internacional, como la inflación media del 10 % en Europa (“una debacle para la economía europea y sus ciudadanos”), y su consecuencia con la subida de los tipos de interés; y también la situación generada por la guerra en Ucrania, sobre todo en cuanto a los problemas de suministro energético y de escasez de materias primas. Ahora nos encontramos en “una fase diferente”, tras la desmovilización y las declaraciones de Putin, señaló.

Grudihub 30 aniversario 2022 Pedro Baños

Pedro Baños (dcha.), militar español, analista y conferenciante, en el diálogo que mantuvo con Alberto González, director de Grudilec.

España ha hecho algunas cosas muy bien –”es el tercer país con mayor almacenamiento de gas en el mundo”–, pero presenta algunas vulnerabilidades, como la elevada deuda pública, un 120 %, la mayor parte en manos de entidades extranjeras. Pedro Baños concluyó con un apunte positivo: el turismo y la consiguiente afluencia de europeos a nuestro país será un factor que dinamizará nuestra economía.

Homenaje a Ramón Almiñana

El acto también incluyó un emotivo homenaje a Ramón Almiñana, presidente emérito de Grudi-Nuso (Grudilec), que pronunció un discurso, plagado de anécdotas, en el que agradeció a todos los directivos de las empresas socios del grupo por su contribución a “la familia” de Grudilec, a los valores y a la buena evolución de la organización. También recordó con cariño a los presidentes que le precedieron en el cargo.

Almiñana recibió de manos de Antonio Ruiz, actual presidente de Grudilec, varios obsequios como recuerdo y homenaje a su labor y esfuerzos desde la fundación del grupo de distribución, hace 30 años.

Grudilec es una sociedad de gestión que suma las voluntades de una docena de empresas del sector de la distribución de material eléctrico: Araiz Suministros, Coto, CSI Central de Suministros, Dis-Electric, Electricidad N. Osés, Electro Idella, EMSA – Energema Menorca, Grupo Coelca, Grupo Peisa, Grupo LCI, Mesur y Sumelex.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio