Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar y Cruz Roja firman un acuerdo para impulsar la integración laboral de personas vulnerables

Sonepar y Cruz Roja firman un acuerdo para impulsar la integración laboral de personas vulnerables

Por Pablo García
Gracias a esta alianza, las personas que participen en los proyectos de la ONG podrán realizar prácticas formativas en el distribuidor desempeñando funciones logísticas y de almacén, uno de los puestos más demandados por el tejido empresarial debido al crecimiento del comercio electrónico provocado por la pandemia.

Sonepar Ibérica y Cruz Roja han firmado recientemente un acuerdo de colaboración a nivel nacional con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo, con especial atención a mujeres, jóvenes en riesgo de exclusión y otros colectivos afectados por la actual crisis.

Este acuerdo busca favorecer la adquisición de competencias técnicas por parte de las personas que participan en los proyectos de integración laboral de Cruz Roja para desempeñar puestos relacionados con los ámbitos de la logística y el almacén.

Así, y gracias a esta alianza, los participantes en las iniciativas de Cruz Roja podrán realizar periodos de prácticas formativas en el distribuidor, lo que les permitirá desarrollar un aprendizaje in situ en un puesto de trabajo del sector.

Uno de los puestos más demandados

Según explican desde Sonepar, “en el contexto actual, ocupaciones como la de auxiliar de almacén son de las más demandadas por el tejido empresarial, circunstancia promovida por los cambios en las tendencias de consumo motivados por la pandemia y el creciente comercio electrónico“.

Tanto Sonepar Ibérica como Cruz Roja han valorado muy positivamente la colaboración y, a lo largo de los próximos meses, esperan que el máximo número de personas puedan beneficiarse de este programa y tener una oportunidad de formación e inclusión laboral.

Cabe reseñar, asimismo, que durante 2020, Cruz Roja ha ayudado a más de 100.000 personas a avanzar en su integración en el mercado laboral gracias a los más de 25.000 acuerdos que ha suscrito con diferentes empresas y entidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio