Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar Ibérica fusiona sus filiales en una sola entidad legal

Sonepar Ibérica fusiona sus filiales en una sola entidad legal

Por Miguel Ángel Jiménez
A partir del 1 de julio de 2020 estas empresas quedarán bajo la entidad jurídica Sonepar Ibérica Spain S.A.U. Esta operación no afectará a las marcas comerciales de Guerin, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dimel, Dielectro Balear, AME y Dielectro Industrial.

Sonepar Ibérica ha decidido fusionar sus filiales en una única entidad jurídica bajo la denominación Sonepar Ibérica Spain S.A.U., con efecto desde el próximo 1 de julio de 2020. Esta operación no afectará a sus marcas comerciales.

De este modo, Guerin, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dimel, Dielectro Balear, AME y Dielectro Industrial tendrán la misma razón social, “pero seguirán operando desde sus centros y puntos de venta, preservando su personalidad”, ponen de relieve desde la empresa distribuidora.

Un solo NIF

Más en concreto, a partir de la fusión en una sola entidad legal, las cuentas de los clientes seguirán activas en cada marca comercial donde habitualmente realizan sus compras. Para el cliente, la filial y los puntos de venta seguirán igual, pero con la ventaja de que las facturas tendrán un solo NIF.

Esta medida pretende conseguir una mayor eficiencia y agilidad en los procesos internos del grupo, en beneficio de clientes y proveedores. Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar Ibérica, ha explicado que con este proyecto “ofreceremos una mejor experiencia de compra y asesoramiento profesional a través de nuestras 115 delegaciones, 5 centros logísticos y 1.500 profesionales, que forman parte de Sonepar Ibérica”. Todo ello se desarrollará bajo una estructura común.

Cabe recordar que la compañía registró una ventas de 465 millones de euros en el ejercicio 2019, tal como detalla en su página web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio