Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Saltoki compra Sanigrif al grupo Saint-Gobain
Expositor de Sanigrif en una feria del sector.
Expositor de Sanigrif en una feria del sector.

Saltoki compra Sanigrif al grupo Saint-Gobain

A través de esta operación, el distribuidor navarro, que se encuentra en pleno proceso de expansión, busca reforzar su posición en la zona de Levante. La adquisición de la compañía de materiales de fontanería y climatización provocará el cierre de diferentes puntos de venta de Sanigrif en la Comunidad de Madrid.

Saltoki ha adquirido Sanigrif, la firma alicantina de distribución de materiales de fontanería, sanitario, calefacción y climatización que desde hace doce años pertenecía al grupo Saint-Gobain. Esta operación se enmarca en la estrategia de la distribuidora navarra de reforzar su posicionamiento en la zona de Levante.

De hecho, la compañía inauguró un nuevo punto de venta en Alzira (Valencia) el pasado 23 de noviembre y ya cuenta con siete establecimientos en la Comunidad Valenciana. Los otros seis centros se encuentran en Castellón de la Plana y Benicarló (Castellón); Aldaia, Sagunto y Gandía (Valencia); y Alcoy-Cocentaina (en la provincia de Alicante).

Saltoki compra Sanigrif Saint Gobain alicante

Centro de Sanigrif de Alicante. 

Consecuencias de la operación

Hasta la fecha, Sanigrif cuenta con once puntos de venta repartidos entre la zona de Levante (siete) y la Comunidad de Madrid (cuatro).

Tras la operación de compra, fuentes cercanas a Sanigrif han explicado a este medio que Saltoki no integrará en su red de distribución los puntos de venta que Sanigrif tiene en la comunidad madrileña: Usera, Villalba, Vallecas y Getafe. Estas mismas fuentes aclaran a 'C de Comunicación' que estos centros cerrarán las puertas la próxima semana y su personal pasará a formar parte de la plantilla de los centros que Saltoki ya tiene en la región.

Cabe mencionar que, en el último año, la compañía alicantina ya había cerrado otros cuatro puntos de venta en Madrid (Vaguada, Leganés, Chamberí y Alcobendas). El último en echar el cierre (el de Alcobendas) lo hizo este verano.

Sanigrif abrió su primera tienda hace más de cinco décadas en la Comunidad Valenciana, en concreto en Benidorm, donde comenzó a ser conocida. Actualmente tiene siete puntos de venta (dos en Alicante, otros dos en Benidorm, uno en Elche, otro en Altea y un séptimo punto de venta en Jávea).

Además de estos siete establecimientos, Sanigrif contaba con dos centros más en esta zona: uno en Alcoy (Alicante), que acaba de cerrar, y también el de Murcia (Carretera de El Palmar) que también ha echado el cierre.

A partir de este mes de diciembre, los clientes de Saltoki también tienen a su disposición estos siete centros de Sanigrif dirigidos al profesional.

A la espera de tener más detalles sobre cómo funcionarán estos almacenes dado su nuevo propietario, el único dato que hemos podido conocer es que Saltoki y Sanigrif compartirlán las instalaciones que la entidad alicantina posee en La Cala de Finestrat (Benidorm).

Desde 'C de Comunicación' hemos intentado hablar con las dos empresas protagonistas de este proceso de compra, pero no han querido hacer declaraciones al respecto. De hecho, desde el grupo Saint-Gobain, nos han comunicado que "no es posible confirmar ni desmentir la información relativa a esta operación".

Saltoki compra Sanigrif Saint Gobain Benidorm

Sede de Sanigrif en Benidorm.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados