Inicio / Noticias / Distribución / ADMECO congrega a más de 800 profesionales en su segundo congreso

ADMECO congrega a más de 800 profesionales en su segundo congreso

La asociación de distribución de material eléctrico de Córdoba organizó del 15 al 17 de mayo el segundo Congreso Andaluz de Material Eléctrico en el Parador Nacional de la Arruzafa.

La innovación tecnológica, la eficiencia energética y el vehículo eléctrico fueron los principales temas que coparon el II Congreso Andaluz de Material Eléctrico, organizado por la Asociación de Distribución de Material Eléctrico de Córdoba (ADMECO) y que tuvo lugar del 15 al 17 de mayo en Córdoba.

El congreso reunió en el Parador Nacional de La Arruzafa de Córdoba algo más de 800 participantes relacionados con el sector eléctrico: fabricantes, instaladores, distribución, universidad, colegios profesionales de peritos y arquitectos, asociaciones de instaladores y de la construcción, alumnos de grado superior, entre otros.

Este segundo encuentro contó con un parte expositiva y comercial, con 24 estands, en la que participaron 22 fabricantes, entre los que se encontraban firmas como Toscano, Solera, Simón, Dinuy, Schneider, Ledvance, Aiscan, Brother, Threeline,  Gewiss, Delta Dore, Mitshubishi, Varilamp, entre otros. También tuvieron un espacio destacado instituciones como ADMECO y FADIA, la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía.

El congreso albergó también un espacio formativo en el que se desarrollaron 21 ponencias en las que se abordaron temas de interés para el sector eléctrico como la innovación tecnológica y la eficiencia energética, la accesibilidad para edificios, la recarga y exposición de vehículos eléctricos, el ahorro energético, la normativa, el alumbrado de emergencias, la protección en sobretensiones, entre otros.

Al acto inaugural del certamen estuvieron presentes el presidente de ADMECO y el Secretario General de dicha entidad, Manuel Roldán y Francisco García-Calabrés, respectivamente; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz; y el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, que ofreció a los asistentes una conferencia con el título “Perspectivas Económicas en tiempos de incertidumbre política”. Además de representantes de la Universidad, la Cámara de Comercio, la Federación Andaluza de Instaladores Eléctricos, el Colegio de Peritos Industriales y numerosas entidades del sector.

Durante el acto inaugural el representante de la Junta de Andalucía puso de manifiesto el programa de inversiones en vivienda social a través del plan VIVE, que reactivará el sector de la construcción con 800 millones y creará 34.000 empleos.

Por su parte, el presidente de ADMECO agradeció a las empresas integrantes su unidad durante estos 22 años y manifestó el reconocimiento de los socios y la colaboración de las instituciones cordobesas.

En la sesión inaugural se rindió un homenaje a los integrantes jubilados del sector, Dionisio Coto (Coto), Ramón Luna (Sum. Electricos Torrecilla), Alfonso Espín (Matelcor), Enrique Sánchez y Rafael Mondéjar (Secorsa).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio