Desde el área de Material Eléctrico de C de Comunicación hemos contactado con las principales empresas y grupos de distribución para conocer el alcance e impacto que esta DANA ha tenido en sus instalaciones y puntos de venta.
Hace seis días desde que la trágica DANA golpeó con dureza a la provincia de Valencia, afectando también a otros puntos de España. Desde entonces, el recuento es de 214 fallecidos (hasta el momento), una cifra indeterminada de desaparecidos y un rastro de devastación de incalculable impacto económico.
Desde el área de Material Eléctrico de C de Comunicación hemos contactado con las principales empresas y grupos de distribución para conocer el alcance e impacto que esta DANA ha tenido en sus instalaciones y puntos de venta.
La distribución, afectada por la DANA
Afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales entre el colectivo de los profesionales de la distribución, pero la tromba de agua ha impactado de lleno en distintos puntos de venta, que se esfuerzan ahora por tratar de recuperar, al menos, una cierta actividad.
Grupo Noria
Según han trasladado desde Grupo Noria a este medio, el punto de venta de Catarroja (Novelec Túria) “ha quedado devastado”, aunque afortunadamente todo el personal se encuentra bien. Por el momento, se desconoce cuándo el centro volverá a estar operativo.
Grupo Electro Stocks
Los establecimientos Electro Stocks y Fluid Stocks (Grupo Electro Stocks) de la zona de Pista de Silla, a escasos 50 metros uno del otro, también se han visto afectados. En este caso, el centro de Fluid Stocks ha sido el que se ha llevado la peor parte como consecuencia de la fuerza del agua y los escombros que arrastraba.
Saneamientos Herbelca
En cuanto a Aúna Distribución, la sede central de Saneamientos Herbelca, en Valencia, ha sufrido daños significativos en el stock de materiales y en la parte logística. De esta manera, sin olvidar que no lamentar daños personales es la mayor de las suertes en una tragedia de este calibre, Manolo Esteve, director comercial de Herbelca, indica que se han visto obligados a realizar ajustes en su operativa para poder continuar brindando servicio.
“Estamos trabajando arduamente para minimizar el impacto de esta situación y restablecer la normalidad en nuestras operaciones lo antes posible. Agradecemos de antemano su comprensión y paciencia mientras atravesamos esta contingencia”, señala Manolo.
Sonepar España
Por su parte, el director de la Región Este de Sonepar España confirma que, debido a la DANA, la delegación y taller de cuadros de Catarroja se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. Asimismo, el centro Logístico de Sagunto en Valencia tampoco puede funcionar al encontrarse muchas de las carreteras inoperativas, por lo que los compañeros no pueden desplazarse hasta el lugar de trabajo.
Grudilec
Respecto a Grudilec, todo el personal se encuentra bien, aunque el punto de venta más damnificado ha sido el de Peisa Valencia. “Nos encontramos ante un escenario dantesco en todo el territorio afectado”, explican mediante un comunicado.
“En cuanto a daños materiales son muchos, tanto para quienes viven en las zonas más afectadas como en nuestro propio almacén, en Picanya, donde estamos trabajando para tratar de limpiar y ordenar, finalizado lo cual podremos evaluar la situación real”, desarrollan.
Y completan: “Está siendo muy difícil porque no hay ni agua corriente, indispensable para sacar la que hay estancada y que ya es de muchos días, con el consiguiente riesgo para la salud de las personas”.
Nou Grup
Por otro lado, algunos socios de Nou Grup también han sufrido problemas y se han visto afectados, aunque nuevamente todas las personas se encuentran bien.
*Cabe matizar que Fegime España, Grupo Unase, Grupo 24 y Grumelec no tienen socios en las zonas afectadas.