Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM se viste de gala en su 66 Cóctel-Cena de Hermandad

APIEM se viste de gala en su 66 Cóctel-Cena de Hermandad

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Durante su discurso de bienvenida, Ángel Bonet, presidente de APIEM, aludió a las entidades bancarias, las Administraciones Públicas, las compañías distribuidoras de energía y los responsables políticos.

APIEM celebró el pasado viernes 20 de septiembre su 66 Cóctel-Cena de Hermandad en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. La velada, conducida por el cómico Andreu Casanova, congregó a más de 400 invitados entre profesionales del sector de la instalación, fabricantes, distribuidores, Administraciones Públicas, instituciones, colaboradores y medios, como el Área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Durante el acto inaugural del evento, Ángel Bonet, presidente de APIEM, defendió que las empresas instaladoras constituyen el motor de España. No obstante, manifestó que “ya es hora de que las entidades bancarias comprendan que su papel fundamental para el desarrollo del país es que sean parte de la solución y no del problema”.

De igual modo, la burocracia excesiva y la falta de agilidad en los trámites dificultan el crecimiento de las compañías. “De manera constante, solicitamos a las Administraciones Públicas que prioricen las necesidades de los pequeños empresarios e implementen políticas que nos permitan competir en igualdad de condiciones frente a las grandes corporaciones”, expuso.

Ángel Bonet, presidente de APIEM, durante su discurso.

Ángel también se dirigió a las compañías distribuidoras de energía, cuyos procesos y requerimientos generan retrasos de proyectos, aumentan los costes y desincentivan la inversión. “Exigimos a las distribuidoras que agilicen sus modelos, simplifiquen los trámites y colaboren con las empresas instaladoras para promover la ejecución de los proyectos”, argumentó.

Por otro lado, aludió a los responsables políticos, a los cuales pide que escuchen las demandas de APIEM y tomen medidas concretas para apoyar a los pequeños empresarios: “Necesitamos políticas fiscales más justas, un mayor acceso a la financiación y una simplificación de los trámites burocráticos. Es hora de que los políticos muestren que están al lado de los que generan empleo y riqueza en este país, ya que los pequeños empresarios somos siempre los grandes olvidados”.

En última instancia, el presidente agradeció la presencia institucional de Álvaro González, delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid; Beatriz Saez, directora de gabinete del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid; Jaime Martínez, director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid; Jorge Iñesta, subdirector general de Industria e Inspección de la Comunidad de Madrid; Andrés Navarro, de la Asamblea de Madrid; Jorge Moreno, del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid; Luis Collado, presidente de AECIM; José María Roncero, secretario general de AECIM; Emiliano Bernardo, presidente de Agremia; Inma Peiró, directora general de Agremia; Eduard Sarto, presidente ejecutivo de ADIME; y Ana María García, directora general de CONAIF.

Un repaso a la labor de APIEM

Tras su intervención, Desireé Fraile, directora general de APIEM, y Alicia Perea, vicepresidenta de APIEM, subieron al escenario para recordar la labor de la asociación a lo largo de estas décadas, que se ha centrado en impulsar la adaptación del sector de la instalación eléctrica a las nuevas tecnologías, la mejora de las normativas y la creación de oportunidades de negocio para sus asociados.

“Para lograrlo, hemos necesitado una extensa red de colaboración. En las organizaciones, como en la vida, el trabajo en equipo es la fuerza que multiplica nuestros talentos”, expuso Desireé, a lo que Alicia añadió: “El apoyo de todos nuestros colaboradores han permitido situar a APIEM como una asociación centenaria y representativa de nuestro sector”.

Alicia Perea, vicepresidenta de APIEM, y Desireé Fraile, directora general de APIEM, durante su discurso.

Asimismo, agradecieron el apoyo a los patrocinadores de oro (Ambilamp, Circutor, Covama, Ledvance, Normagrup, Segurfer, Sonepar y Wattkraft-Huawei), los patrocinadores de plata (Legrand y Unión Fenosa Distribución – UFD) y los patrocinadores de bronce (Gewiss, MAXGE, ORBIS, Simon y Zemper).

66 Cóctel-Cena de Hermandad: reconocimientos a los profesionales del sector

Como broche de oro a la velada, tuvo lugar uno de los momentos más especiales: los homenajes. En primer lugar, Marián Fernández, empleada decana de la asociación que en las próximas semanas inicia su jubilación, recibió un sentido tributo por su dedicación laboral a APIEM.

Del mismo modo, la entidad entregó la distinción especial para Maestros Instaladores, la cual reconoce a las empresas con una larga trayectoria dentro de la entidad que han contribuido al desarrollo del colectivo y el oficio. Las compañías distinguidas fueron Elmo y Dolmen, Jesús Mozas y Parla Colmenero.

Finalmente, se homenajeó con una placa conmemorativa a aquellos asociados que han cumplido 25 años en APIEM durante este 2024: Brico Volt; Disel Ingeniería; Elect. De La Cruz; Elect. y Proy. Elpron; Felipe García Elvira; Inst. Elec. Electroluz; Manuel Díaz Crespo; Pedro García Agüera; Elyte Pascual; e Imes Electro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio