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26º convención general de asociados de grupo Unase en Madrid, a 23 de marzo de 2023.
Instantánea de la convención de Grupo Unase, celebrada en Madrid.

Unase crece un 22% en 2022 con más de 200 millones de euros de facturación

Por Isidora Sepúlveda
En este evento, celebrado ayer 23 de marzo en Madrid, David Barrera, coordinador de Grupo Unase, puso de relieve que la evolución de la agrupación se ha caracterizado por un aumento constante de su volumen de negocio sobre todo desde 2018.

Grupo Unase ha celebrado en Madrid su 26º edición de la convención general de asociados, donde David Barrera, su coordinador general, confirmó la excelente evolución de la agrupación de distribuidores en el pasado ejercicio. El grupo incrementó su volumen de negocio un 22 %, con una facturación total de 201 millones de euros (frente a 165 millones en 2021).

Esta senda de crecimiento se ha visto consolidada con la incorporación de tres nuevos socios y entrada de cinco nuevos proveedores en su oferta. En este encuentro asistieron representantes de las empresas asociadas y directivos de cuatro proveedores referenciados (ABB, Dinuy, DSP Solar y Sylvania Lighting).

En este sentido, David Barrera puso de relieve que la evolución del grupo se ha caracterizado por un aumento constante de su negocio en los últimos años, destacando que desde 2018 su crecimiento total ha sido de 81 millones de euros, cifra que avala esta tendencia.

David Barrera, gerente de Grupo Unase, en la 26º convención general de asociados, celebrada en Madrid ayer, 23 de marzo.

Además, los datos de Grupo Unase en 2022 cobran más significado si se ponen en contexto dentro de la evolución del mercado nacional de material eléctrico, que ha crecido un 10,05 %, según las estadísticas de la asociación AFME.

Respecto a la evolución de las compras a proveedores oficiales, el crecimiento ha sido muy positivo con un 22,8 % en comparación con 2021, lo que supone algo más de 8 millones de euros.

En cuanto a la segmentación por familias, David Barrera señaló que la categoría con mayor peso de negocio en los almacenes del grupo es el conductor, con un 34,26 %. Las áreas que le siguen son productos de baja tensión, protección eléctrica y gestión de energía.

Respecto a 2023, Grupo Unase prevé mantenerse en esta senda de crecimiento y consolidación de sus líneas de negocio. David Barrera indicó la importancia de la digitalización dentro de esta estrategia, potenciando su página web.

Esta óptima evolución permitirá al grupo incorporar nuevas empresas a su red y alcanzar acuerdos con nuevos proveedores para mejorar su oferta de soluciones.

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