Inicio / Movilidad eléctrica / Road y Worldline colaboran en una solución de pago para propietarios de puntos de carga
Road y Worldline colaboran en una solución de pago para propietarios de puntos de carga.
La solución estará disponible para las estaciones de carga en toda Europa desde este mes.

Road y Worldline colaboran en una solución de pago para propietarios de puntos de carga

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Para Road, reconocer la importancia de la interconectividad en el mercado de vehículos eléctricos es crucial. La solución aspira a satisfacer la creciente demanda de conductores y propietarios de puntos de recarga.

Road y Worldline colaboran en la creación de una solución de pago completa para propietarios de puntos de carga de vehículos eléctricos. Según explican desde Road, el objetivo de esta asociación es proporcionar flexibilidad en cuanto a la aceptación de diferentes tipos de tarjetas, terminales de pago y servicios mejorados a sus clientes.

De esta manera, las funcionalidades extendidas de Road con su plataforma E-Flux crean ahora una vista única de las sesiones de carga para los propietarios de puntos de carga, incluso en itinerancia y sin importar el método de pago.

“Asociarnos con Worldline nos permite ofrecer un proceso de pago sencillo y exento de problemas. Los conductores pagan los servicios de recarga utilizando su método preferido, ya sea a través de tarjetas de crédito/débito o pagos móviles. Además, los propietarios de puntos de carga no tienen que lidiar con la negociación o configuración de la infraestructura de soluciones de pago porque nosotros nos encargamos de ello”, afirma Vincent van Vaalen, CEO de Road.

Vincent van Vaalen, CEO de Road.
Vincent van Vaalen, CEO de Road.

Por su parte, Radu-Vasile Pop, jefe de carga de vehículos eléctricos de Worldline, comenta: “El paisaje actual de la movilidad eléctrica requiere agilidad y un ecosistema que se adapte al rápido ritmo de innovación y regulación, también en lo que respecta a las funcionalidades de pago. Nos complace aportar nuestras capacidades de procesamiento de pagos a la dinámica plataforma de Road”.

La solución estará disponible para las estaciones de carga en toda Europa desde este mes, con el fin de permitir a los propietarios de puntos de carga cumplir con la regulación AFIR (Reglamento europeo sobre la Infraestructura para los Combustibles Alternativos).

Más sobre Road y Worldline

Fundada en Ámsterdam en 2017 como E-Flux antes de cambiar de nombre en 2023, la finalidad de Road es proporcionar una infraestructura y soluciones de pago simplificadas. Actualmente, la plataforma copa el 20 % del mercado holandés y se ha expandido al resto de Europa y Reino Unido.

Por otro lado, Worldline generó unos ingresos por valor de 4,6 millones de euros en 2023. Con tecnología avanzada de pagos, experiencia local y soluciones personalizadas para mercados e industrias, la compañía impulsa el crecimiento de más de un millón de empresas en todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio