"Esta infraestructura destaca por la cantidad de puntos de recarga y por la integración de un ecosistema inteligente de gestión que maximiza su eficiencia y operatividad”, sostienen desde la compañía.
ORBIS presenta su proyecto en el parking comunitario de la calle Raimundo Fernández Villaverde de Madrid, donde ha instalado 440 cargadores Viaris para vehículos eléctrico. “Esta infraestructura destaca por la cantidad de puntos de recarga y por la integración de un ecosistema inteligente de gestión que maximiza su eficiencia y operatividad”, sostienen desde la compañía.
Se trata de un ecosistema Viaris desarrollado por la firma y que combina cargadores de última generación con el sistema SPL – ORBIS (Sistema de Protección de Línea), junto con diversas plataformas de gestión.
Este sistema se convierte en un buen accesorio para instalaciones comunitarias o empresariales. Desde la compañía explican que “regula la demanda de potencia de los coches eléctricos, permitiendo ampliar las redes de cargadores sin necesidad de aumentar la potencia contratada”.
“Operativo sin conexión a internet y sin requerir licencias adicionales, permite ahorros significativos en la infraestructura de recarga al reducir la potencia general, las protecciones y las acometidas necesarias”, completan.
Esto, según explican, proporciona “una solución integral para la administración y disfrute de la infraestructura de carga”, lo que aporta “beneficios para el gestor del parking y para el usuario final de los cargadores”.
La instalación de 440 cargadores Viaris de ORBIS busca maximizar la rentabilidad
La gestión eficiente es la clave para maximizar la rentabilidad y asegurar un servicio de alta calidad, algo que persigue el proyecto de ORBIS. Para la compañía, la clave de la eficiencia en este proyecto “es la implementación de las soluciones inteligentes Viaris”.
Estas tecnologías, permiten diseñar una tecnología que atiende “todas las necesidades de carga del usuario final”. Concretamente, tal y como informa la compañía, con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking comunitario de la calle Raimundo Fernández Villaverde de Madrid, han logrado:
- Reducción de costes operativos. Los costes de infraestructura y operación se reducen al regular la demanda de potencia y minimizar la necesidad de aumentar la potencia instalada.
- Gestión eficiente y centralizada. A través de las plataformas de diagnóstico y gestión, el gestor puede supervisar, configurar y controlar todos los aspectos de la carga desde un único acceso web. Esto permite optimizar el tiempo y los recursos.
- Automatización de la facturación y cobro. La plataforma automatiza el cobro de recargas y la emisión de facturas. De este modo, se simplifica la administración y se reduce la carga de trabajo.
- Cumplimiento normativo y seguridad. Este sistema cumple con las normativas ITC-BT-52 y UNE 0048:2017, De este modo, ORBIS contribuye a una instalación segura y conforme a la legislación vigente.
Movilidad sostenible y eficiencia energética
A través de este proyecto, la compañía trabaja en el reto de movilidad sostenible, “con una experiencia de carga eficiente, cómoda y económica”, asegura. En este sentido, la firma destaca:
- Experiencia de carga rápida y conveniente, gracias al reparto eficiente de la potencia y la priorización inteligente de la carga.
- Ahorro en costes energéticos. Los usuarios disponen te tarifas de recarga optimizadas: solo pagan por la energía consumida mediante el sistema de repercusión de costes.
- Flexibilidad y comodidad. La app ‘recarga ORBIS’ integrada hace posible que los usuarios gestionen y paguen sus recargas de forma remota, con un control total del proceso.
- Acceso seguro y personalizado. La compañía contribuye a ello mediante la gestión de tarjetas RFID y la vinculación con la app mencionada.
Plataformas de gestión Viaris y servicio técnico propio de ORBIS
El ecosistema implementado incluye la Plataforma de Gestión Viaris, que automatiza el cobro de recargas emitiendo facturas o recibos a los usuarios de forma automática. De este modo, permite pagos a través de la app de ‘recarga ORBIS’ con TPV integrado.
Por otro lado, desde la firma resaltan el servicio técnico propio, que incluye atención personalizada, soporte técnico especializado en remoto y presencial y mantenimiento preventivo y correctivo. Esto asegura que “todos los equipos funcionen de manera óptima y eficiente”, aseguran.