Boada cuenta con casi dos décadas de experiencia en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores.
Luis Boada ha sido designado como nuevo director financiero de Wallbox, con efecto a partir del próximo 15 de mayo. En este sentido, la compañía propondrá el nombramiento de Jordi Lainz como miembro del Consejo de Administración durante la Junta General de Accionistas de 2024, una vez realizado el traspaso de funciones.
¿Quién es Luis Boada?
Boada es licenciado en Dirección de Empresas y posee un MBA por la Escuela de Negocios y Derecho Esade, además de estudios en el área de finanzas por la Universidad de Stanford (Estados Unidos).
El próximo director financiero cuenta con casi dos décadas de trayectoria en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores, lo que le ha aportado un vasto conocimiento de los mercados de Norteamérica y Europa. En los últimos ocho años, ha trabajado para la compañía Fluidra -que forma parte del Ibex 35– contribuyendo en la ejecución de procesos fundamentales, como la fusión con la empresa Zodiac.
“Luis aportará un amplio conocimiento que respaldará nuestro plan estratégico. Creemos que su experiencia puede ayudar a encaminar a la compañía hacia su próxima etapa”, expresa Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.
De igual modo, asegura que Jordi Lainz ha desempeñado un papel crucial en la evolución de Wallbox desde una startup hasta su cotización en la Bolsa de Nueva York. Por todo ello, confía en que sus habilidades seguirán aportando “un valor significativo” a través de su participación en el Consejo de Administración.
Movimientos de Wallbox
Wallbox ha conseguido varios hitos importantes durante los últimos meses, como la inversión estratégica y colaboración comercial con la empresa norteamericana Generac o la adquisición de ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica.
Asimismo, cabe destacar la entrega de las primeras unidades de su cargador público Supernova de 180 kW en Estados Unidos y la entrada en el mercado norteamericano con el cargador Pulsar PRO de hasta 22 kW de potencia.