Inicio / Movilidad eléctrica / ORBIS lanza Viaris Uni + BT2, su nuevo cargador de vehículos eléctricos
ORBIS lanza Viaris Uni + BT2, el nuevo cargador de vehículo eléctrico.
Viaris Uni + BT2 de ORBIS.

ORBIS lanza Viaris Uni + BT2, su nuevo cargador de vehículos eléctricos

Por Redacción
La solución incorpora un carril DIN de 8 módulos para alojar las protecciones eléctricas y contador de energía, ambos accesibles mediante una puerta con cerradura de llave. Además, cuenta con modo de carga 3 con base Tipo 2 con obturador.

ORBIS ha presentado el nuevo cargador Viaris Uni + BT2, que está especialmente diseñado para entornos privados como garajes residenciales, oficinas, centros comerciales, etc.

Como novedad, la solución incluye un carril DIN de 8 módulos para alojar las protecciones eléctricas y contador de energía, ambos accesibles mediante una puerta con cerradura de llave. Entre las principales ventajas de la novedosa incorporación, desde ORBIS destacan:

  • Ahorro extra al no tener que adquirir e instalar un cuadro adicional para albergar las protecciones.
  • Una estación de carga sin cuadros de protecciones exteriores que “afeen” la pared donde se encuentra la instalación.

“Opcionalmente, se puede fabricar con protección magnetotérmica y diferencial para corriente alterna, así como con contador de energía con certificación MID, según la legislación europea”, exponen.

Detector de fugas de corriente continua

En concreto, Viaris Uni + BT2 dispone de modo de carga 3 con base Tipo 2 con obturador, lo que proporciona protección contra el contacto de las partes eléctricas, manejo con una sola mano y compatibilidad con cualquier cable de carga semirrápida modo 3.

Para mayor seguridad, incorpora de serie un detector de fugas de corriente continua para proteger a las personas frente al riesgo eléctrico y un sistema de seguridad de aislamiento eléctrico (norma IEC 61851-1).

“Con la función de modulación de potencia de carga, el consumo energético eficiente está asegurado y, por tanto, el ahorro en la factura eléctrica. Esta característica consigue la mayor recarga en el menor tiempo posible, en función del consumo instantáneo del resto de dispositivos conectados a la red, sin necesidad de contratar una potencia superior”, indican.

De igual modo, el cargador incluye control de horarios y limitación de potencia de consumo, con el fin de aprovechar las tarifas eléctricas contratadas.

Función multidispositivo de Viaris Uni + BT2

Por otro lado, en una instalación con varios cargadores, la función multidispositivo permitirá la modulación inteligente de potencia de carga entre ellos.

“La integración con el Sistema de Protección de Línea (SPL – ORBIS) aumentará la capacidad de la infraestructura para poder albergar hasta 249 cargadores. Si estamos preparados para la generación eléctrica fotovoltaica, también es compatible con Viaris Solar”, matizan.

La configuración, manejo y análisis de consumo del cargador se realiza a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles App e-Viaris, gracias a la comunicación wifi incorporada de serie. A su vez, dispone de opción de fabricación con comunicación Ethernet y/o 4G.

Más sobre el nuevo cargador de ORBIS

Cabe señalar que Viaris Uni + BT2 puede integrarse con cualquier plataforma de gestión de cargadores, ya que cuenta con los protocolos OCPP 1.6, MQTT y HTTP de comunicación. De esta forma, se facilita el acceso, la planificación de la carga de los usuarios y la gestión de las estaciones de recarga ofreciendo:

  • Sencillez.
  • Calidad y seguridad para comunicaciones fiables.
  • Eficiencia. No consume ni demasiados recursos ni mucho ancho de banda.
  • Amplia escalabilidad para conectar más clientes.

“ORBIS continúa innovando para ofrecer el más avanzado sistema de recarga y va completando con nuevos modelos su amplia gama de cargadores inteligentes de vehículo eléctrico”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio