Inicio / Movilidad eléctrica / Se inaugura la estación de recarga eléctrica con fotovoltaica más grande del norte de España

Se inaugura la estación de recarga eléctrica con fotovoltaica más grande del norte de España

Por Redacción
Esta instalación de recarga eléctrica cuenta con soluciones de Ingeteam del tipo 12 Fusion (cargadores dobles de carga rápida 22 kW en corriente alterna) y del tipo 4 Rapid 120 (cargadores dobles de carga ultrarrápida de 120 kW en corriente continua). Con 32 puntos, se convierte en la estación con energía fotovoltaica más grande del norte de España.

La empresa Etecnic, junto con Ingeteam y ENERpark, ha puesto en marcha en abril un total de 32 nuevos puntos de recarga eléctrica para vehículos en el centro comercial La Morea, en Cordovilla (Navarra). Este proyecto, que se alimenta a través de placas solares en cubiertas, convierte a esta infraestructura en la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande de la zona norte de España.

La iniciativa surge de la unión entre los cargadores de Ingeteam, las placas solares de ENERparking, la instalación, gestión y mantenimiento de los cargadores gracias a Etecnic y a su propio software de monitorización y control de carga, EVcharge. Esta sinergia persigue el objetivo común de “favorecer el cambio hacia una movilidad urbana más sostenible y una mejor experiencia de usuario”, explica Etecnic.

Asimismo, como detalla la empresa tarragonesa, los 32 nuevos puntos de recarga integrados dentro de la red de carga gestionada por el software EVcharge, cuentan con tecnología avanzada de monitoreo y control, garantizando una “carga segura y sin preocupaciones“.

Este proyecto destaca por su compromiso con la recarga energética a través de energía renovable, ya que se trata de un parking solar que apuesta por la movilidad eléctrica sostenible. Durante la inauguración, Reinout Das, CEO de ENERparking, destacó el “trabajo en equipo y la “innovación” en esta iniciativa.

Recarga fotolvoltaica en el centro comercial 

Situada a las afueras de Pamplona, la nueva “electrolinera”, como la define Etecnic, cuenta con 12 Fusion (cargadores dobles de carga rápida 22 kW en corriente alterna) y 4 Rapid 120 (cargadores dobles de carga ultrarrápida de 120 kW en corriente continua), ofreciendo una solución de generación y recarga “a medida para cada cliente”, defiende Etecnic.

La compañía destaca la importancia de esta iniciativa en la promoción de la movilidad eléctrica sostenible y su apuesta por fuentes de energía renovable en el sector automotriz. Además, posibilita la carga del vehículo para los clientes mientras pueden disfrutar de la oferta de servicios del centro comercial La Morea, en Cordovilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio