Inicio / Iluminación led / La iluminación, factor clave para influir en la decisión de compra del cliente
La iluminación, factor clave para influir en la decisión de compra del cliente.

La iluminación, factor clave para influir en la decisión de compra del cliente

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Este fue uno de los temas que se trató ayer en 'Transforming Lighting', el evento organizado por Anfalum. Los participantes fueron Juan Puente, director de la Aplicación en Retail en Trilux España, Fernando Mesa, director en Mesacoli, y Rubén Hernández, director de marketing en la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación.

Bajo el lema ‘Enfocando el presente, proyectando el futuro’, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) presentó ayer una nueva convocatoria del evento Transforming Lighting. El encuentro se llevó a cabo en la Fundación Diario Madrid y sirvió para generar sinergias entre los diferentes actores del sector.

Una de las mesas redondas se centró en cómo la iluminación puede favorecer las ventas, contando con la participación de Juan Puente, director de la Aplicación en Retail en Trilux España, y Fernando Mesa, director en Mesacoli. El encargado de moderar la conferencia fue Rubén Hernández, director de marketing en Anfalum.

El papel de la estética en las ventas

La iluminación es uno de los factores que influye en la decisión de compra del cliente, por lo que se convierte en un elemento primordial del marketing sensorial. De esta manera, la estética juega un papel fundamental en el éxito de ventas.

“Lo que perseguimos con la iluminación es generar un espacio habitable con el que referenciar nuestra marca, con el que sentirnos cómodos y con el que la experiencia de compra sea beneficiosa para el cliente”, expresó Juan Puente.

Del mismo modo, los expertos argumentaron que una adecuada iluminación de los espacios de trabajo reduce el absentismo y los accidentes laborales. En este sentido, la luz natural tiene un ciclo que genera unos biorritmos internos y su emulación dentro de dichos espacios repercute positivamente en la actividad laboral de los operarios.

Fernando Mesa, Juan Puente y Rubén Hernández durante la mesa redonda.

Los escaparates: un espacio de comunicación

Otro de los factores reseñables en los establecimientos son los escaparates, los cuales funcionan como un espacio de comunicación entre el cliente potencial y el comercio. “Nosotros tratamos de aprovechar siempre los escaparates. Conviene que estén en orden y que lo que se expone en ellos esté perfectamente iluminado”, indicó Fernando Mesa.

Asimismo, es necesario tener en cuenta la transición en la entrada, es decir, esos “puntos calientes” que pueden estar dentro del establecimiento ya no como recorrido, sino como espacios donde se espera que el cliente se pare a observar y tocar.

En definitiva, se trata de cuidar el enfoque de atención para enfatizar con la iluminación aquellos elementos que son más importantes.  

Sostenibilidad y eficiencia energética

El último tema que se abordó en la mesa redonda ‘Cómo la iluminación puede favorecer las ventas’ fue la eficiencia energética en el punto de venta. Y es que la sostenibilidad lleva a generar soluciones integradas que posibiliten la conectividad, la gestión energética y la gestión con otras instalaciones colaterales.

“Para nosotros es esencial el hecho de que tengamos una vida garantizada en cuanto a reparaciones de producto por más de 10 años. Si algo se estropea, se repara, y no se quita y se pone otro producto. Eso también es sostenibilidad”, finalizó el director de la Aplicación en Retail en Trilux España.

Más sobre Transforming Lighting

Cabe señalar que, durante el evento organizado por Anfalum, se debatió sobre otras cuestiones de interés, como: ‘La iluminación de seguridad en un centro docente’; ‘El mundo de la iluminación al servicio de la seguridad’; ‘Caso de éxito – modificación del alumbrado en retail’; o ‘Economía circular, presente y futuro del sector del alumbrado’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio