Inicio / Iluminación led / El sector de la iluminación crece un 3,6 % en el primer semestre de 2023
Anfalum publica las cifras del primer semestre de 2023 en el sector de la iluminación
El sector de la iluminación crece un 3,6 % en los primeros seis meses de 2023.

El sector de la iluminación crece un 3,6 % en el primer semestre de 2023

Entre los factores que contribuyen al crecimiento del sector se incluyen la creciente conciencia sobre la eficiencia energética, la demanda de tecnologías led más eficientes y sostenibles, así como la expansión de la digitalización y la iluminación inteligente hacia el concepto del “alumbrado pensando en las personas”.

El sector de la iluminación en España continúa con su línea ascendente durante los primeros seis meses del año. Concretamente, el sector ha crecido, entre enero y junio de 2023, un 3,6 % en su facturación total y proyecta una facturación anual en 2023 en torno a 1.400 millones de euros. Unas cifras que, por el momento y esperando los números de la segunda mitad del año, confirman las estimaciones que realizó Anfalum, en su asamblea general ordinaria de finales de junio (1.412 millones de euros).

Estos nuevos datos, publicados de nuevo por Anfalum, revelan que el sector mantiene su tendencia al alza, a pesar de los desafíos globales. La resistencia de la industria ha permitido un aumento de la demanda de productos y soluciones de iluminación de vanguardia. Entre los factores que contribuyen al crecimiento del sector se incluyen la creciente conciencia sobre la eficiencia energética, la demanda de tecnologías led más eficientes y sostenibles, así como la expansión de la digitalización y la iluminación inteligente hacia el concepto del “alumbrado pensando en las personas”.

Las cifras, según las áreas de actividad

Desglosando el crecimiento del sector, la Asociación de Fabricantes de Iluminación indica que la iluminación interior técnica lidera el mercado con 541 millones de euros, seguida por el alumbrado exterior con 474 millones de euros -con un crecimiento aproxima del 9,4 %-. Mientras, el alumbrado interior ha vivido un crecimiento del 0,7 %. Por último, el alumbrado decorativo representa 156 millones de euros, los componentes alcanzan los 109 millones de euros y las fuentes de luz se sitúan en torno a los 96 millones de euros.

Con estos datos, Anfalum mantiene su pronóstico de cierre del ejercicio de 2023 en positivo, con una previsión de incremento en las ventas del 4,2 %, lo que elevaría la facturación total. A pesar de los conflictos y desafíos en la economía global, el sector de la iluminación se mantiene con cierto optimismo y sigue siendo un motor clave en la economía nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio