Inicio / Iluminación led / Iluminación hospitalaria, clave para el bienestar de los pacientes y sanitarios
Utilizar una buena iluminación en hospitales impacta en la percepción de los pacientes y en el trabajo de los profesionales sanitarios. Ledvance.
Utilizar una buena luz en hospitales impacta en la percepción de los pacientes y en el trabajo de los profesionales sanitarios.

Iluminación hospitalaria, clave para el bienestar de los pacientes y sanitarios

La luz en hospitales debe garantizar el buen trabajo de los sanitarios y el confort de los pacientes. Por todo ello, la propuesta de Ledvance, proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, es una completa gama de productos con una tecnología led de larga duración.

Utilizar una buena luz en hospitales impacta directamente en la percepción de los pacientes y en el trabajo de los profesionales sanitarios. De esta manera, una iluminación uniforme y orgánica, que no deje zonas con penumbra y que no entorpezca el trabajo de los médicos, se traduce en una mejor atención y un mejor servicio. Por otro lado, el uso de la tecnología led más actual es sinónimo de mayor eficiencia y, por ende, ahorro energético.

“En Ledvance, el trabajo con el canal profesional TRADE es fundamental para comprender el carácter de nuestra actividad. Somos conocedores del alto nivel en el que desarrollan su actividad y la iluminación en centros sanitarios es uno de los segmentos más importantes y con mayor proyección de negocio”, comienza explicando Julio César Álvarez, Project Sales & Vertical Markets Manager de Ledvance.

Y prosigue: “Tanto en el desarrollo de nuevos proyectos públicos o privados como en la labor de mantenimiento y actualización de estas infraestructuras para hacerlas más sostenibles, la integración de distribuidores y profesionales está dentro de nuestras prioridades, contribuyendo a su participación en proyectos de diversa magnitud, todos de capital importancia”.

Iluminación: normativa vigente

Desde el punto de vista legal, la normativa de iluminación en espacios interiores UNE-EN 12464-1:2022 incorpora una serie de requisitos específicos para la iluminación dentro de diferentes entornos hospitalarios, en función al uso de las diferentes estancias. 

“Evidentemente, cuando realizamos un proyecto, tomamos en consideración el cumplimiento normativo para que las tareas a realizar en cada espacio del hospital en lo referente a iluminación, uniformidad, deslumbramiento, temperatura de color y reproducción cromática sean adecuadas para el desarrollo de la actividad en su espacio correspondiente. Asimismo, merece la pena mencionar el caso de la iluminación nocturna y de observación, en las cuales se deben utilizar temperaturas de color que fomenten el descanso”, aclara Julio César.

Adicionalmente, el IDAE, en colaboración con el CEI, ha desarrollado ‘La guía técnica de eficiencia energética en iluminación en Hospitales y Centros de Atención Primaria’, donde se atienden diversos elementos conceptuales de la iluminación hospitalaria. En cualquier caso, Ledvance dispone de su patentado sistema Biolux HCL, centrado en el bienestar de la persona, “pues entendemos que es crucial que tanto pacientes como profesionales de la salud convivan en un entorno con la iluminación adaptada a sus exigencias”, señala.

El reportaje completo puede leerse en nuestra revista Cuadernos de Material Eléctrico, que ya está disponible en nuestro visor web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio