Inicio / Iluminación led / Ledvance ayuda a gestionar y solicitar las ayudas del programa PREE 5000
Ledvance programa PREE 5000
Bruselas ha establecido el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para solicitar las ayudas.

Ledvance ayuda a gestionar y solicitar las ayudas del programa PREE 5000

Por Redacción
Tal y como expone el proveedor, la Unión Europea ha duplicado la dotación de su programa PREE 5000 para la rehabilitación energética de los edificios y la disminución del consumo de energía final y las emisiones de CO2 en núcleos de menos de 5.000 habitantes.

Ledvance se ha erigido como partner para gestionar y recibir las subvenciones del programa PREE 5000. Para ello, “ayuda a identificar oportunidades y desarrollar un estudio lumínico hasta seleccionar y valorar una solución”, explican desde la compañía.

Posteriormente, el fabricante ofrece su apoyo al cliente con el fin de preparar toda la documentación técnica y administrativa necesaria para, a continuación, abordar las fases habituales de un proyecto, como el suministro, la instalación y su puesta en marcha.

Por último, se procede a la justificación final para la liquidación de la ayuda. “Ledvance pone a disposición del cliente su red de partners especializados para distintos proyectos que, de forma conjunta, presentan el soporte necesario durante todas las fases del proceso”, añaden.

Programa PREE 5000

La Unión Europea ha duplicado la dotación de su programa PREE 5000 para la rehabilitación energética de los edificios y la disminución del consumo de energía final y las emisiones de CO2 en núcleos de menos de 5.000 habitantes.

En concreto, Bruselas ha establecido el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para solicitar las ayudas, que ha ampliado desde los 50 millones de euros hasta los 100 millones de euros, de los cuales el Estado ya ha asignado más de 95 millones de euros a las diferentes comunidades autónomas. La subvención establecida es de un 20 % – 35 % por proyecto.

Cabe destacar que el programa forma parte de las ayudas del Fondo europeo de Recuperación Next Generation. En el caso de España, se han canalizado los fondos mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que abarca diferentes tipos de convocatorias y proyectos que se vertebran en 4 ejes y que se proyectan en 10 políticas palanca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio